Economia y negocios
A Coruña

El Concello da Coruña constata el buen comportamiento ciudadano y de hosteleros en la pandemia

Este fin de semana la Policía Local se veía obligada a denunciar al dueño de un pub de la calle Socorro por excederse en el horario de apertura

Terrazas de A Coruña / Europa Press

A Coruña

El Concello da Coruña constata que tanto los vecinos, como los responsables de los locales de hostelería, cumplen por lo general la normativa sanitaria establecida en el marco de la pandemia. Este fin de semana la Policía Local de A Coruña se veía obligada a denunciar al dueño de un pub de la calle Socorro por excederse en el horario de apertura, impedir su inspección y por tener una cámara hacia el exterior sin tener autorización.

Las intervenciones en los domicilios se reducen a denuncias por ruidos y son puntuales. Los agentes acudieron a una residencia este fin de semana tras la queja de un vecino y a 4 pisos el anterior. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Borrego, señala que el número de personas que asisten a una fiesta en una casa particular no se puede determinar ya que es una propiedad privada y no se puede entrar si no es con una orden judicial. Asegura, no obstante, que las incidencias son las mínimas: "Ahora con los horarios que se van a permitir con el cambio de licencia para que puedan realizar actividades hosteleras más temprana, entendemos que mejorarán estas practicas, que por otro lado, no proliferaban".

El pub denunciado este fin de semana en la zona del Orzán estaba celebrando una fiesta de cumpleaños "con mucha gente dentro", según informan el parte policía. Los agentes lograron acceder a una especie de vestíbulo del local después de forzar la cerradura, tras él accedieron por una segunda puerta a la sala principal, en la que identificaron a todos los que había en el interior. La Policía denunció al propietario, de 39 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00