Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Luis Planas

Planas pide a los ayuntamientos y diputaciones colaboración para evitar contagios en las campañas agrícolas

El ministro de Agricultura confía en que la fórmula de "cuadrillas estables de temporeros" utilizada en otras campañas tenga buenos resultados también en las que se inician ahora en Andalucía

Ante el inicio de las campañas agrícoias más importantes de Andalucía, como la de la aceituna de molino, la aceituna de mesa o los cítricos, el  ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido hoy a los ayuntamientos y a las diputaciones "un esfuerzo para evitar contagios durante las campañas y garantizar así la salud de los temporeros" y temporeras que trabajarán en ellas, y por otro lado que  se pueda llevar a efecto  la campaña de recogida.

La petición del ministro se suma a las medidas de carácter general que tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía han establecido para que minimizar los riesgos para la salud laboral de los trabajadores  y evitar la expansión del coronavirus.

El esfuerzo que Luis Planas pide a los ayuntamientos y a las diputaciones se basa en los recursos cercanos que deben tener a su disposición los trabajores, entre ellos,  albergues y alojamientos para los temporeros y  "la reserva de espacios públicos para realizar cuarentenas o confinamientos en el caso en el que fuera necesario".

Lo ha explicado el ministro Luis Planas en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba en la que ha dicho que "vendrá más dinero de Europa en esta nueva PAC", por los apoyos específicos de la Unión Europea al sector primario como consecuencia de coronavirus, pero que "aún es pronto para saber cómo podría quedar el reparto final en la provincia de Córdoba".

La negociación estará terminada en el primer trimestre del año que viene, y luego quedará la negociación con las comunidades autónomas y el reparto por sectores productivos.

El ministro que ha anunciado que "en unos días estará terminando el trámite de la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria", tras las peticiones del sector que llegó incluso a movilizarse pidiendo medidas como estas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?