Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Control tráfico

Elda pone en marcha una campaña para controlar el ruido de las motos

Las multas oscilan entre los 200 y 500 euros

Elda inicia una campaña de control de ruido de motos

Elda inicia una campaña de control de ruido de motos / Cadena SER

Muchas han sido las quejas ciudadanas que han puesto de manifiesto las molestias causadas, por las motocicletas que, por alteraciones, sobre todo en el tubo de escape, provocan ruidos molestos cuando circulan por la población. Una de ellas, la de Luis Bustamante un vecino de la localidad que ha recogido alrededor de 100 firmas que presentará al consistorio con un escrito dirigido al propio alcalde en el que insistir en la necesidad de este tipo de controles para evitar, especialmente este ruido molesto.

En este sentido, La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Elda va a poner en marcha una campaña, durante todo el mes de octubre, con el fin de controlar el ruido de las motos. El concejal del área, Enrique Quílez ha explicado que el verano es una estación en la que, no solo se utilizan las motocicletas, sino que muchos vecinos mantienen las ventanas abiertas de sus viviendas, llegando el ruido con más claridad. Quílez afirma que minimizar el sonido, es un Objetivo de Desarrollo Sostenible en cumplimiento de la Agenda 2030 y que por tanto, hay que “ponerse a trabajar para su control”.

Elda cuenta con 3.613 motos y 2995 ciclomotores. Las sanciones oscilan entre los 200 euros las leves y 500 las graves que afecten a la seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?