Política

Alfonso Galdón: "No merece la pena seguir (en VOX), es una pérdida de tiempo"

El expresidente del Foro de la Familia de Murcia anuncia que presentará un nuevo proyecto político. La dirección nacional de Vox ratifica a Antelo como presidente del partido en la región de Murcia

Candidatura A. Galdón / Archivo

Murcia

La candidatura de Alfonso Galdón a presidir Vox Murcia ha informado este lunes que todos sus miembros se han dado de baja del partido "después de comprobar que la falta de democracia interna es una máxima en toda España".

En el caso particular de Murcia, dice Gadón en un comunicado, "el proceso electoral ha estado viciado desde el principio, con múltiples irregularidades que se pueden ver en los recursos prensentados al Comité Electoral de Vox".

La candidatura de Galdón impugnó la de Jose Ángel Antelo ante el Comité el pasado día 19 de septiembre. Impugnación que el Comité Electoral de Vox desestimó pocos minutos antes de la medianoche de ayer, según Galdón, "sin justificación alguna y dejó sin contestar muchos interrogantes, entre ellos, la identificación de las IP´s de los ordenadores desde donde se avaló la candidatura de Antelo", ya que, añade, "tenemos pruebas de la realización de avales en las sedes de Murcia y Cartagena a decenas de afiliados a los que llamaban para que se acercaran y les facilitaran la labor".

Entre las irregularidades que denuncia la candidatura de Gadón, enumera "el apoyo explícito de cargos públicos y orgánicos de Vox, la utilización del censo electoral para contactar con afiliados, la utilización de los recursos del partido para la recogida de avales, la distribución de videos infames que faltaban al honor al candidato Alfonso Galdón y a afiliados que mostraban su apoyo a nuestra candidatura".

Además, añade que "la candidatura de Antelo se presentó a los afiliados como el brazo armado de Vox en la Región, ninguneando así a los otros tres aspirantes y dando a entender que sólo era posible que ganaran ellos".

También lamentan que "toda la estructura de coordinadores estuviera al servicio de la lista de Antelo, que además de ser Gestora, era una lista aspirante" o que se vulnere la Ley Orgánica de Protección de Datos y llamar desde teléfonos ajenos a Vox a afiliados para que avalaran la candidatura de Antelo.

Dice la candidatura de Galdón que estas irregularidades son las que el Comité Electoral no reconoce, a pesar de las pruebas gráficas, videos y grabaciones aportadas.

Por eso, señalan que su comunicado "no merece la pena seguir. Es una pérdida de tiempo".

Por todo ello, anuncian la puesta en marcha de un nuevo proyecto político "para las miles de familias murcianas que hoy se ven huérfanas en nuestra Región, donde los valores no sean pisoteados por las ambiciones personales de determinados dirigentes nacionales y regionales"

Este nuevo proyecto político, que dicen es para toda España, estará liderado por Alfonso Galdón y representará a ese sector moderado de la Región de Murcia que "quiere políticas serias y de sentido común, pero sin estridencias ni mensajes vacíos de contenido".

Por otra parte, la dirección nacional de Vox ya ha ratificado a Jose Ángel Antelo como presidente del comité ejecutivo provincial. Antelo, portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Murcia, tiene como vicepresidenta a la diputada nacional Lourdes Mendez, y le acompañan en la dirección la concejala de Lorca Carmen Menduiña, Antonio Martínez Nieto, uno de los creadores del Campus VOX, Pilar García, concejala en Cartagena y Antonio Martínez Sánchez, concejal en Molina de Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00