Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Las zonas básicas de salud de Humanes y Reyes Católicos en Sanse mantienen sus restricciones otras dos semanas

Son muy similares a las de las grandes ciudades pero con los parques infantiles cerrados

Un coche de la policía local circula por las calles de Humanes de Madrid.

Un coche de la policía local circula por las calles de Humanes de Madrid. / Ayto. de Humanes de Madrid

Más allá de los diez municipios madrileños afectados por restricciones desde el viernes, entre ellos la capital, desde este lunes hay tres zonas básicas de salud (Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Villa del Prado y Humanes de Madrid) con medidas muy similares para tratar de contener el coronavirus, con la diferencia de que en estos lugares los parques deberán permanecer cerrados.

El Gobierno regional ha decidido aplicar restricciones en áreas básicas de salud con menos de 100.000 habitantes pero con una alta incidencia del virus, por lo que ha decidido prorrogar desde este lunes y durante al menos catorce días las limitaciones.

En todos los casos las sanciones por incumplimiento no podrán aplicarse hasta que sean avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿QUÉ OCURRE EN LAS TRES ZONAS BÁSICAS DE SALUD CON RESTRICCIONES?

  • En Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado se aplicarán las mismas restricciones a la movilidad, limitación de aforos y horarios en comercios, hostelería, velatorios, entierros, crematorios, lugares de culto e instalaciones deportivas. Además, las reuniones sociales tanto públicas como privadas podrán ser de un máximo de 6 personas.
  • En cambio, en estos lugares los parques infantiles sí permanecerán cerrados.

¿Y SI VIVO EN UN MUNICIPIO DE MADRID NO CONFINADO?

  • Las reuniones sociales tanto públicas como privadas podrán ser de un máximo de 6 personas.
  • Están permitidos los desplazamientos a otros municipios que no presenten restricciones y fuera de la región, aunque se recomienda reducir al máximo los movimientos y las interacciones sociales.
  • Los bares y restaurantes tendrán un aforo del 75%, sus barras podrán ser ocupadas al 50% y cesarán su actividad como máximo a las 1.00 horas, sin poder admitir clientes desde las 00.00 horas.
  • Los velatorios al aire libre tendrán un máximo de 50 personas, los cerrados de 25 y los entierros y crematorios un máximo de 50 asistentes. El aforo máximo será del 60% en celebraciones y banquetes, lugares de culto, cementerios y tanatorios.
  • En los centros e instalaciones deportivas de interior se podrá realizar actividad físico-deportiva, de forma individual o en grupos, siempre que no se supere el 75% del aforo máximo permitido en el espacio.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?