Ocio y cultura
Hoy Por Hoy Cartagena

Torre Pacheco protagonista en 'Hoy por hoy Cartagena'

Un programa especial desde el hall del ayuntamiento pachequero donde hemos conocido la actualidad del municipio con diversos invitados

Cartagena

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha sido el marco que ha acogido la emisión en directo del programa 'Hoy por hoy Cartagena'.

HOY POR HOY CARTAGENA (ESPECIAL TORRE PACHECO)

01:39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000015952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una programación especial desde el hall del consistorio, donde hemos recordado la importancia de las Fiestas del Rosario que este año no se han podido celebrar por la actual pandemia del Covid 19 y que tanto echan de menos los vecinos de esta localidad.

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, ha pedido a sus conciudadanos que sigan siendo responsables para acabar con la transmisión del coronavirus en el municipio, que actualmente ha contagiado a poco más de 170 personas.

Miguel Meroño, realizador - presentador de Hoy por hoy Cartagena con Antonio León, alcalde de Torre Pacheco. / Pedro Egea.Radio Cartagena SER

El alcalde también ha hecho referencia al sector de la hostelería y al comercio que tan mal lo están pasando en este momento, permitiendo que los negocios de hostelería puedan ampliar la superficie de sus terrazas para que puedan compensar las perdidas económicas al estar limitados de público los interiores de sus locales a causa del covid.

El futuro de IFEPA y la importancia de la agricultura en el municipio han sido otros asuntos que hemos tratado con el regidor pachequero.

El Festival del Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebra a finales de julio en la pedanía de Roldán en Torre Pacheco ha sido otros de los temas que hemos desarrollado en nuestro programa, donde Mariano Escudero, presidente de La Peña Flamenca Melón de Oro, uno de los colectivos que organiza este certamen, ha afirmado que están preparando la edición del festival del año que viene, estudiando diferentes posibilidades de celebración en el caso de que este presente el coronavirus.

Recordamos que la edición de este año se suspendió a consecuencia de la pandemia. El guitarrista oficial del festival Antonio Fernández 'El Torero' junto a su nieto han puesto la nota musical en el programa.

El guitarrista Antonio Fernández 'El Torero' y su nieto. / Pedro Egea. Radio Cartagena SER

Las alternativas turisticas del municipio como 'La Ruta de los Molinos de Viento' y las excavaciones de la Sima de Las Palomas en el Cabezo Gordo, que la convierte en una de las referencias de la paleontología en el mundo han ocupado parte de nuestra antena situando a Torre Pacheco como destino turístico en la comarca del campo de Cartagena y en la Región de Murcia.

Yolanda Castaño, concejala de Festejos y Comercio, nos ha narrado con nostalgia como viven intensamente los vecinos y vecinas de Torre Pacheco sus fiestas recordando que este 7 de octubre es festivo en la localidad en honor de la Virgen del Rosario.

Mariano López, codirector de las excavaciones de la Sima de las Palomas y Yolanda Castaño, concejala de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Torre Pacheco. / Pedro Egea. Radio Cartagena SER

En el tramo final del programa hemos conocido la labor de la AA. VV. 'Los Ríos', colectivo que trabaja intensamente por reivindicar mejores infraestructuras en el municipio y así paliar en parte las inundaciones cuando llueve intensamente y que afecta a las viviendas de vecinos afectados por las lluvias, un papel reivindicativo que ha reconocido Carlos López, concejal de Hacienda y Comunicación del consistorio pachequero, quien espera que los ayuntamientos puedan ayudar económicamente a la ciudadanía y empresas en la actual situación y no haya limitaciones por parte del Ministerio de Hacienda en cuanto al techo de gasto.

Representantes de la AA.VV Los Ríos. / Pedro Egea. Radio Cartagena SER

López ha querido reconocer el comportamiento ejemplar de los vecinos y  en estos momentos.

El programa en directo se ha emitido en el 91,8 FM y 1602 AM, y en streaming a través de la web de Radio Cartagena Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00