Ocio y cultura

Fernando Jaén: "Hay que buscar un equilibrio para celebrar las Fiestas en 2021"

El presidente de la Gestora de Festejos Populares ha hecho un balance de las declaraciones de la consellera de Sanitat sobre la posible cancelación de las Fiestas hasta que no haya una vacuna

Fernando Jaén / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, declaró ayer que "no es razonable" celebrar ninguna fiesta hasta que no se encuentre una vacuna contra el Coronavirus. Barceló insistió en que actos como los de Moros y Cristianos o cualquier fiesta popular cuentan con una cantidad importante de participantes donde se establece un contacto físico muy difícil de evitar.

Estas declaraciones han hecho saltar las alarmas entre los entes festeros ante una posible suspensión de los actos en 2021. El presidente de Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, quiere pensar que este anuncio de la Consellera obedece a la situación actual de la pandemia. Jaén ha pedido que antes de tomar cualquier decisión en estos momentos, "hay que esperar a la evolución de la enfermedad". Fernando Jaén ha adelantado que no quieren un 2021 como el 2020, pero comprende que tampoco podrá ser como en 2019.

Fernando Jaén no sabe si se la economía y los entes festeros de la ciudad podrán soportar otro año más sin las celebraciones. El presidente de la Gestora entiende que lo primero es la salud, pero pide que se busque un equilibrio para que se puedan programar algunos actos durante el próximo año. Jaén ha insistido en que a parte de la opinión política, también se tiene que tener en cuenta la parte científica porque "el equilibrio hay que encontrarlo con el apoyo de todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00