Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cita previa para visitar el cementerio el Día de Todos los Santos

Ante la previsión de visitas, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acaba de presentar el protocolo a seguir durante esos días

Ataúdes y lápidas del Cementerio

Ataúdes y lápidas del Cementerio / Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Aún quedan varias semanas, pero el Día de Todos los Santos se acerca. Un punto marcado en el calendario en el que se suele visitar el cementerio, y más en un año tan sensible como este, en el que mucha familias no pudieron despedirse de sus seres queridos. Ante la previsión de visitas, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acaba de presentar el protocolo a seguir en el cementerio durante esos días.

El sistema elegido es el de la cita previa, como el que se siguió en la Fase 2. Habrá dos formas de pedir esa cita previa, la primera es a través de un teléfono que se abrirá en los próximos días específico para este servicio y la otra es a través de las floristerías locales, tal y cómo explicana el encargado de este área, Pablo Pichaco .

Este servicio de cita previa empezará a funcionar a partir del próximo 23 de octubre, y para poder pedirla se podrá a partir del 15 de octubre. En cuanto a la cita previa que se puede pedir en las floristerías locales, es una forma de apoyar al comercio local, y en especial a este sector que ha visto como sus principales campañas caían.

Se amplía el horario de visitas, a partir del día 23 de octubre será de 8:00 de la mañana a 19:00h. Los turnos de visita serán de 1 hora y de dos personas por cada sepultura. Un plan que en principio se aducúa a las normas sanitarias que existen ahora en Alcázar, pero que está sujeto a cambios dependiendo de la situación sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?