Economia y negocios
Oposiciones

22 plazas de Policía Local en Guadalajara y 5 en Cabanillas del Campo

El viernes termina el plazo de instancias en la capital. En Cabanillas el proceso no ha comenzado

Patrulla Policía Local Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 El próximo viernes termina el plazo para presentarse a las oposiciones de Policía Local en Guadalajara con la mayor oferta de los últimos años, 22 plazas. Además, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo anuncia la próxima convocatoria de otras 5 plazas en este municipio.

En Guadalajara capital se convocaron 8 plazas en el mes de marzo, pero posteriormente, en julio, la Mesa General de Negociación acordó ampliar esa oferta hasta las 22 plazas de agente de policía local en la capital. Este incremento cubre la salida numerosa de agentes en los últimos meses como consecuencia de la aprobación de la norma de jubilación anticipada en este cuerpo. El plazo para presentar instancias finaliza el viernes 9 de octubre.

Por otro lado, en Cabanillas del Campo el ayuntamiento va a convocar 5 plazas de Policía Local por oposición libre y 1 plaza de oficial por concurso oposición de promoción interna. El objetivo, en este caso, es poder cubrir el servicio durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Actualmente Cabanillas cuenta con una docena de agentes. Sólo la capital y Azuqueca de Henares tienen en estos momentos cubierta la jornada día y noche en la provincia.

En el caso de Cabanillas todavía no han salido las bases de la convocatoria. Se ha publicado la Oferta Pública de Empleo general para 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia del 30 de septiembre.

Además en esa OPE se incluyen tres plazas de auxiliar administrativo, una de administrativo de Secretaría-Intervención, un técnico de administración general, un vigilante de obras, un auxiliar de biblioteca y un ingeniero técnico industrial. Son puestos de trabajo que se van a consolidar ya que actualmente están cubiertos por trabajadores interinos o en comisión de servicio.

NUEVA APP MUNICIPAL

Por cierto ya que hablamos de Cabanillas, este ayuntamiento ha lanzado una nueva aplicación municipal para móviles que incluye apartados para la comunicación y seguimiento de incidencias urbanas, sección de noticias, guía de comercio local, horario del transporte urbano y otros servicios útiles para el vecino.

App Ayuntamiento Cabanillas del Campo / App Cabanillas

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00