Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

Un 20% de los negocios han echado el cierre en la comarca del Henares

Es una estimación realizada por la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN). Explican que las nuevas restricciones que afectan a la movilidad han supuesto un nuevo revés para el comercio de nuestros municipios.

Imagen de un comercio de Alcalá de Henares que ha tenido que echar el cierre durante estos meses.

Imagen de un comercio de Alcalá de Henares que ha tenido que echar el cierre durante estos meses. / SER Henares

Hay menos movimiento de clientes y la preocupación es creciente. En tiempo de Hoy por Hoy Henares hemos hablado con Miguel Ángel Fuentes, presidente de ACOHEN, la asociación de comerciantes del Henares, quien estima en un 20% el porcentaje de negocios que han tenido que bajar la persiana.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Miedo, expectación e incertidumbre son las palabras que utiliza Miguel Ángel Fuentes para definir la situación actual del comercio local de la comarca. Desde la asociación explican que las restricciones a la movilidad han hecho mucho daño porque impiden la venta a vecinos de los municipios aledaños, que significaban una parte importante de la facturación.

Miguel Ángel Fuentes, además, elogia la propuesta del ayuntamiento de Villalbilla de crear una plataforma online, llamada market place, en la que los comercios locales pueden vender sus productos a través de internet de una manera centralizada. Una medida que ya están barajando otros ayuntamientos de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?