Sociedad
SUCESOS

Detienen en Torrelavega, por segunda vez en 48 horas, al hombre que atemorizaba a Nueva Ciudad

Está acusado de un delito de amenazas de muerte a su hermana y quebrantar la prohibición de entrar a la ciudad

Agentes que han participado en la detención de este individuo. / Policía Nacional

Torrelavega

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Torrelavega, han detenido esta madrugada a I.F.H, como presunto autor de un delito de amenazas de muerte, quebrantamiento de una orden de alejamiento y quebrantamiento de la prohibición de entrada en la ciudad de Torrelavega.

Este individuo ya fue detenido el pasado domingo 4 de octubre por quebrantar la prohibición de entrada en Torrelavega, llegando incluso a agredir a un agente policial.

Se da la circunstancia de que este hombre acaba de salir de prisión, después de haber estado en la misma por haber tenido atemorizado a todo el barrio de Nueva Ciudad, por lo cual se produjeron en su momento concentraciones vecinales.

La detención se ha producido después de que los agentes de la policía se personasen en la calle Pando de Torrelavega, donde había una mujer tumbada en el suelo, llorando y quejándose de dolor en el cuello y rodilla.

La mujer manifiesta que un familiar suyo, I.F.H, la ha tirado al suelo y la ha amenazado de muerte con una navaja. Se solicita entonces presencia de los servicios sanitarios, que la trasladan al Hospital de Sierrallana para ser asistida de las heridas que presenta.

En pocos minutos una patrulla localiza al hombre en la Avenida Palencia caminando en dirección Cartes, comunicando este extremo a otras dotaciones en servicio, ya que es un individuo peligroso y violento que pudiera portar una navaja, se personan también indicativos de Policía Local.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas de muerte, quebrantamiento de orden de alejamiento con respecto a su hermana y quebrantamiento de la prohibición de entrada en Torrelavega.

Se utiliza la fuerza imprescindible para reducirlo debido a que ejerció una gran resistencia activa. Incluso los agentes solicitaron los servicios médicos para que lo asistiesen en los calabozos, ya que se mostraba muy alterado y agresivo.

El detenido, con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00