Ocio y cultura
Hoy Por Hoy Cartagena

Los premiados José Calvo Poyato y Laura Falcó, protagonistas en la Semana de la Novela Histórica de Cartagena

El salón de actos del Museo del Teatro Romano acoge la presentación de las novelas premiadas

José Calvo Poyatos. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

José Calvo Poyato, ganador del XXI Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena por su novela ‘La ruta infinita’ (HarperCollins), es el protagonista de este miércoles 7 de octubre de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena. La novela publicada el año pasado, aprovechando la celebración del quinto centenario de la partida de la expedición de Magallanes para encontrar un paso a los Mares del Sur, se convirtió en una de las novelas históricas más vendidas de 2019. El salón de actos del Museo del Teatro Romano acoge la presentación de la novela premiada.

Entrevista con José Calvo Poyato en 'Hoy por hoy Cartagena'.

Entrevista con el escritor José Calvo Poyatos

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000015987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras Poyato, será el turno de que Laura Falcó, Premio ODILO a la mejor autora de la XXI edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, presente su obra ‘La maldición de la lanza sagrada’ (La Esfera de los Libros). Un libro situado en plena Segunda Guerra Mundial. La búsqueda por parte de Hitler de la 'lanza de Longino', la lanza con la que un soldado romano atravesó el cuerpo de Jesucristo para comprobar su muerte, inspira la novela.

‘La maldición de la lanza sagrada’ arranca de la fascinación de Laura Falcó por un personaje real, la médium Helen Duncan, juzgada por brujería en plena Segunda Guerra Mundial. Como ella, la madre de la protagonista, Abby, se gana la vida con sesiones espiritistas. En una de ellas, un inesperado espectro hace a la joven un encargo imposible: debe robar una reliquia sagrada si quiere impedir que algo terrible suceda a su familia.

Los actos de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena se están celebrando en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Comienzan a las 19:45 horas, pero es necesario notificar anteriormente la asistencia en novelahistoricact@hotmail.com Además se esta´n retransmitiendo en directo los encuentros con los autores a través del canal de YouTube de la Semana.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00