Sociedad
Escultismo

El Grupo Scout Cerredo cumple dos años

El objetivo de la asociación es contribuir a la formación integral de la infancia y juventud de Castro Urdiales

Scout Cerredo. María Toledo (07/10/20)

Scout Cerredo. María Toledo (07/10/20)

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602053367_844518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

El Grupo Scout Cerredo está a punto de cumplir dos años de existencia, después de que en diciembre de 2018 varios padres y profesionales del ámbito socioeducativo decidieran ofrecer una alternativa educativa y de diversión a los niños y jóvenes de Castro Urdiales y sus alrededores. El colectivo pertenece a la Asociación Asde-Scouts de Cantabria y a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), reconocida como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

El Grupo Scout Cerredo se crea con el objetivo de contribuir a la formación integral de la infancia y juventud de Castro a través de la aplicación del Escultismo o Método Scout. Su finalidad es que los jóvenes puedan desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas, espirituales y éticas; y con ello construir una sociedad más cívica, solidaria y justa, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas sea una realidad.

Entre los símbolos que representa al colectivo como grupo Scout está el pañuelo triangular de color verde. Tiene en los bordes dos ribetes, uno blanco y otro azul celeste. Los colores son representativos del mar y la montaña. El nombre Cerredo fue elegido por ser la montaña más representativa y emblemática de Castro Urdiales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00