Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La alcaldesa exige que el Juzgado número 3 de Lo Mercantil se instale en Cartagena

Justicia aprueba 2 nuevos juzgados y emplaza al Consejo General del Poder Judicial a derivar uno a Cartagena. Castejón remite una carta al vocal del CGPJ, solicitándole que este organismo autorice la instalación de un Juzgado de Lo Mercantil

Comparecencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón

Comparecencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón / Ayuntamiento de Cartagena

El Ministerio de Justicia ha remitido este jueves al Consejo General del Poder Judicial una propuesta de creación de dos nuevos juzgados de lo Mercantil en Murcia, dejando a expensas del órgano directivo de los jueces que permita el desplazamiento de una de estas unidades a Cartagena.

En un comunicado, el ministerio ha indicado que el objetivo de esta decisión es evitar que se saturen los juzgados debido al "extenso periodo de ralentización estructural" de la administración de Justicia durante la pandemia.

Ana Belén Castejón ha remitido una carta al vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, solicitándole que este organismo autorice la instalación de un Juzgado de Lo Mercantil en Cartagena.

La primera edil lo ha pedido tras conocer que el Ministerio de Justicia ha remitido este jueves la propuesta que permitiría la creación de dos nuevos juzgados de Lo Mercantil en Murcia, y siendo el Consejo General de Poder Judicial quien podría decidir el posible desplazamiento de uno de estos juzgados al municipio de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha dicho que "la decisión del Ministerio de Justicia de que el Juzgado número 3 de Lo Mercantil se instale en Murcia y de que el 4 venga a Cartagena, si lo autoriza el Consejo General del Poder Judicial, no es admisible. El siguiente juzgado de Lo Mercantil que se ponga en marcha en la Región debe hacerlo en Cartagena, tal y como hemos demandado, no solo la sociedad cartagenera con una voz unánime de todos los sectores, sino también el Gobierno regional y la Asamblea de la Región de Murcia, con todos los grupos políticos que la conforman".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?