Sociedad
UNED

Raúl Añover: "Todos los alumnos de Tarancón y comarca de la UNED podrán seguir sus estudios desde Casa Parada"

El aula estará dotada con medios electrónicos para hacer el seguimiento telemático de las clases y se organizarán horarios para que no coincidan en la misma un número elevado de alumnos a la vez

Casa Parada / Google Maps

Tarancón

Tarancón va a recuperar en este curso el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha asegurado que este recurso fue suprimido en la legislatura de 2011 a 2015, y era una reivindicación de los alumnos que cursan sus estudios de manera online.  Así, en la anterior legislatura ya se comenzó con los trámites, y finalmente el convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad ya se ha firmado.

Tal y como ha señalado el edil, el aula estará ubicada en Casa Parada y también se podrán solicitar tutorías, para que los docentes acudan al centro de manera presencial, o realizar trámites sin necesidad de que los alumnos tengan que desplazarse a Cuenca.

Además, en esta ocasión se ha conseguido que todos los alumnos de Tarancón y la comarca que estén matriculados en cualquiera de los estudios en la UNED en Cuenca puedan seguir sus clases desde este aula, ya que hasta ahora solo se había ofertado la formación de acceso a la Universidad.

Para ello, el aula estará dotada con medios electrónicos para hacer el seguimiento telemático de las clases y se organizarán horarios para que no coincidan en la misma un número elevado de alumnos a la vez.

El aula estará lista en los próximos días para que pueda ser utilizada cuando comience el curso, una vez finalizado el plazo de matriculación.

Entrevista a Raúl Añover, concejal de Cultura, sobre el nuevo aula de la UNED

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602056731_250077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00