Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UNED

Raúl Añover: "Todos los alumnos de Tarancón y comarca de la UNED podrán seguir sus estudios desde Casa Parada"

El aula estará dotada con medios electrónicos para hacer el seguimiento telemático de las clases y se organizarán horarios para que no coincidan en la misma un número elevado de alumnos a la vez

Casa Parada

Casa Parada / Google Maps

Tarancón va a recuperar en este curso el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El concejal de Cultura, Raúl Añover, ha asegurado que este recurso fue suprimido en la legislatura de 2011 a 2015, y era una reivindicación de los alumnos que cursan sus estudios de manera online.  Así, en la anterior legislatura ya se comenzó con los trámites, y finalmente el convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad ya se ha firmado.

Tal y como ha señalado el edil, el aula estará ubicada en Casa Parada y también se podrán solicitar tutorías, para que los docentes acudan al centro de manera presencial, o realizar trámites sin necesidad de que los alumnos tengan que desplazarse a Cuenca.

Además, en esta ocasión se ha conseguido que todos los alumnos de Tarancón y la comarca que estén matriculados en cualquiera de los estudios en la UNED en Cuenca puedan seguir sus clases desde este aula, ya que hasta ahora solo se había ofertado la formación de acceso a la Universidad.

Para ello, el aula estará dotada con medios electrónicos para hacer el seguimiento telemático de las clases y se organizarán horarios para que no coincidan en la misma un número elevado de alumnos a la vez.

El aula estará lista en los próximos días para que pueda ser utilizada cuando comience el curso, una vez finalizado el plazo de matriculación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?