Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
San Fernando de Henares

Belén Sánchez: "Reutilizo los trajes de protección cuando deberíamos estrenar dos al día"

Con la segunda ola de contagios azotando Madrid hemos hablado con una pediatra de un centro de salud de San Fernando de Henares. Belén Sánchez nos ha contado cuál es la situación que sufren los profesionales en un momento, dice la doctora, "sumamente alarmante".

Hablamos con una pediatra de San Fernando de Henares sobre la situación de su centro de salud. / Ricardo Rubio/ Europa Press

San Fernando de Henares

En medio de la confrontación política entre el Gobierno regional y el Ministerio de Sanidad a costa de los datos que ofrece Madrid, hemos querido conocer de primera mano la realidad que atraviesa la Atención Primaria. Para ello, nos marchamos hasta uno de los centros de salud de San Fernando de Henares. Allí nos atiende la pediatra Belén Sánchez.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Sánchez afirma que el colapso de la sanidad pública ya ha llegado y lo sufren en turnos de trabajo que pueden llegar a 13 horas diarias con falta de personal y falta de medios. Cuenta que el nivel de la plantilla es el mismo que hace un año, cuando no había pandemia, o que tiene que reutilizar varias veces a la semana los trajes de protección. Reconoce que no se llegará al pico de saturación y fallecimientos de la pasada primavera porque no habrá una acumulación en poco tiempo, pero nos dice que la situación se va a complicar de forma progresiva si no se pone remedio.

Belén Sánchez: “Reutilizo los trajes de protección cuando deberíamos estrenar dos al día”

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602141457_525544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora explica que, en su caso, solo han logrado contactar en dos ocasiones con Salud Pública cuyos trabajadores también se encuentran desbordados por falta de personal. Un problema, el de la falta de comunicación con Salud Pública, al que también se enfrentan los centros educativos. Los colegios preocupan al ser focos principales de contagio, no tener personal sanitario suficiente y tener, en muchos casos, información contradictoria para la aplicación de los protocolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00