Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Policía Municipal de Corella dejará de prestar servicio por las noches debido a la falta de agentes

El turno de noche se cubrirá con desvío de llamadas a Guardia Civil y Policía Foral

Alcalde de Corella junto a miembros de cuerpos de policía.

Alcalde de Corella junto a miembros de cuerpos de policía. / Cedida

Policía Municipal de Corella dejará de prestar servicio por las noches debido a la falta de agentes, reduciendo así los turnos a dos. El alcalde de la localidad, Gorka García, explica que con el personal disponible, desde alcaldía y el Área de Seguridad del ayuntamiento, se ha decidido crear un turno de mañana  y otro de tarde que cubrirán desde las 7 de la mañana a las 12 de la noche "para buscar una solución".

El turno de noche se cubrirá con desvíos de llamadas a Guardia Civil y Policía Foral. Se trata de una medida temporal, hasta contar con agentes suficientes. A partir de mediados del año que viene se unirán a esta plantilla tres agentes que están realizando el curso de formación.

Entre los motivos de la falta de personal se encuentra la jubilación de 3 agentes, la amortización de dos puestos en 2009 (y que posteriormente la Ley de Estabilidad Presupuestaria ha impedido cubrir), bajas de varios agentes y la decisión desde alcaldía de permitir la salida de dos policías. Uno de ellos decidió abandonar el cuerpo ante la actitud de sus compañeros; y otro, con el fin de mejorar el clima laboral. Un ambiente que según el alcalde "se ha creado abajo, entre ellos, co faltas de respeto entre los compañeros". Gorka García también señala que hay una parte de la Policía Local "que no quiere buscar una solución enrocada en esa rueda de cuanto peor, mejor y, desde luego, desde esta alcaldía lo que se va a hacer es que cumplan con sus obligaciones".

Por otro lado, el alcalde añade que no se está buscando un nuevo jefe de Policía Municipal, tal como ha dado a entender en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?