Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

La CHS sacará a licitación las obras de mejora del canal D7 para prevenir daños en posibles inundaciones

El secretario general del PSRM señala que los tubos que hay ahora son claramente insuficientes para desaguar los caudales que discurren por el canal y se producen graves problemas en la zona que derivan en Los Alcázares

Diego Conesa presenta inversiones en el Canal D7

Diego Conesa presenta inversiones en el Canal D7 / PSOE

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sacará a licitación de manera inminente las obras de mejora del canal D7, con una inversión de más de un millón de euros, para prevenir daños en posibles inundaciones, tal y como ha indicado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa.

"Se trata de un compromiso que trasladó el alcalde de Los Alcázares hace un año al secretario de Estado de Medio Ambiente y a la CHS, para realizar dos actuaciones concretas para paliar las inundaciones", ha explicado.

Diego Conesa ha indicado que una de estas actuaciones es la mejora del canal D7, a la altura del paso existente bajo la glorieta de la RM F20 a Torre Pacheco, porque se ha demostrado que los tubos son claramente insuficientes para desaguar los caudales que discurren por el canal y se producen graves problemas en la zona, que derivan en Los Alcázares. "Se cambiarán los tubos por dos marcos que duplicarán la cantidad de avenamiento del agua, ampliando de forma sustancial, la capacidad de la obra de drenaje transversal bajo la RM F30".

El líder socialista ha explicado que se trata de una obra complementaria a la recuperación de la rambla de La Maraña, anunciada por la Confederación Hidrográfica del Segura.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha indicado que, en total, hay prevista una inversión de 11 millones de euros, en la que hay que destacar también la recuperación de la rambla de La Maraña por medio de la creación de una rambla a cielo abierto.

En este sentido, ha explicado que es una obra de más de 7,5 millones de euros, correspondiendo 1,3 millones de euros al tramo no urbano y 6,2 millones de euros al tramo urbano, el cual le corresponde afrontar presupuestariamente al Gobierno regional junto al Ayuntamiento. La CHS se ha mostrado dispuesta a firmar algún tipo de convenio entre las administraciones para agilizar la culminación de las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?