Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Xunta comunica a los Concellos datos más concretos sobre la incidencia del coronavirus

Lo hará a través de la Federación Galega de Municipios

Test para detectar Covid 19

Test para detectar Covid 19 / Europa Press

La Xunta de Galicia comunica desde hoy a los Concellos, a através de la Federación Galega de Municipios, datos algo más concretos sobre la incidencia de la pandemia a nivel local. El área metropolitana de A Coruña se encuentra entre el nivel 2 (amarillo) y 3 (naranja) de incidencia acumulada en dos semanas.

A Coruña aparece con nivel amarillo y entre 28 y 55 casos semanales por 100.000 habitantes. Arteixo, Cambre y Oleiros están en el nivel naranja con entre 14 y 20 casos brutos semanales. Culleredo y Sada están entre los 7 y 13, nivel amarillo en quince días. Sin embargo, Culleredo destaca por su aumento en la incidencia en una semana.

El alcalde, Jose Ramón Rioboo, se reconoce preocupado y pide a los vecinos extremar las precauciones. "Eso significa que temos que seguir extremando as precaucións e esa conciencia social á que sempre apelamos para que os cidadáns de Cullerredo fagan o que teñen que facer, tratar de non estar en aglomeracións, respetar a distancia social e lavar as mans", señaló el alcalde.

Riobóo echa en falta las reuniones del comité clínico que asesora a la Xunta y que se realizaban cuando el área mantuvo restricciones. En estas, asegura, se aportaban datos más completos.

La información de la Xunta no aporta los datos concretos de casos activos, sino un mapa de Galicia con cuatro niveles de colores que clasifican la incidencia acumulada en siete días y en dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?