Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte

La colaboración de las navieras permite detectar a una quincena de VTC que falsificaban billetes de barco

Ya se han trasladado estas prácticas a la Fiscalía porque no cumplían con los plazos máximos autorizados para operar en la isla

Imagen de archivo de un vehículo de alquiler con conductor de la isla / Cadena SER

Ibiza

La implicación de las navieras empieza a dar resultados en la lucha contra los vehículos de alquiler con conductor que se trasladan a Ibiza para ejercer su actividad sin cumplir con las limitaciones temporales que marca la legislación.

El presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de las Pitiusas, Emilio Díaz, recuerda que no pueden operar libremente en territorios distintos a donde se ha expedido la licencia. Explica que este año, por primera vez, las navieras se han encargado de cotejar los billetes con los que se trasladaban a Ibiza, lo que ha permitido controlar el tiempo que han estado operando en la isla.

Lo que se han encontrado, dice Díaz, es al menos una quincena de casos en los que las VTC deslocalizadas falsificaban los billetes de barco porque no cumplían con los plazos máximos autorizados para operar en la isla, por lo que han trasladado las denuncias a la Fiscalía para que tome medidas ante esas irregularidades.

Díaz insiste en que hace falta reforzar estos mecanismos para acabar con la competencia desleal. Afirma que las empresas radicadas en la isla no pueden competir porque las reglas del juego no son las mismas: pagan sus impuestos, hacen frente a gastos de alquiler de locales y cumplen con los convenios colectivos, pero los vehículos que vienen de fuera no tienen que hacer frente a ninguno de esos gastos porque se aprovechan, dice, de vacíos legales para ejercer su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00