Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Catalina Pedrero: "No ha habido oscurantismo en la gestión de las residencias"

La Delegada de la Sección Civil de la Fiscalía Superior del País Vasco ha detallado los contagios y fallecimientos que manejan entre las residencias de mayores en Euskadi

Dos personas mayores descansan en el salón de una residencia, en una imagen de archivo

Dos personas mayores descansan en el salón de una residencia, en una imagen de archivo / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

La Delegada de la Sección Civil de la Fiscalía Superior del País Vasco, Catalina Pedrero, está coordinando la información recabada en cada territorio sobre la gestión de las residencias. Ella es la persona encargada de este asunto por decreto de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma. Pedrero ha pasado este sábado por los micrófonos de 'Hora 14 Euskadi' y ha detallado los contagios y fallecimientos que manejan entre las residencias de mayores en Euskadi.

Según los datos apuntados por Pedrero, en esta segunda ola, en Araba se han registrado 71 positivos por coronavirus y 16 fallecimientos. Bizkaia es el territorio donde más contagios y fallecimientos contabiliza la fiscal: 193 casos y 75 fallecidos a fecha del 4 de octubre. Ese dato supera en siete los recabados por la SER de los datos de la Diputación Foral de Bizkaia. En Gipuzkoa se contabilizan 135 contagiados y 25 fallecidos.

La fiscal ha apuntado, frente a las inquietudes de los movimientos de pensionistas, que "no ha habido oscurantismo" en la gestión de las residencias en las tres diputaciones vascas. Pedrero ha resaltado la transparencia y la total disposición de las tres diputaciones forales a aportar todos los documentos e informes que se les han requerido. Escucha la entrevista íntegra en 'Hora 14 Euskadi'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?