Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 200 alumnos de un colegio de Chiclana, en cuarentena por el positivo de una profesora

Todos los alumnos pertenecen al ciclo de infantil, que ha tenido que cerrar al completo sus 9 aulas porque la docente de apoyo impartió clase en todas las lineas

Entrada al centro La Barrosa, en Chiclana de la Frontera / Junta de Andalucía

Chiclana de la Frontera

Más de 200 alumnos de entre 3, 4 y 5 años del colegio La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, permanecen en cuarentena después de que una profesora de apoyo del centro haya dado positivo en covid-19.

La dirección del centro se lo ha comunicado a los padres a través de un mensaje en el que explican que, como medida preventiva, las autoridades sanitarias han tomado la decisión de cerrar todo el ciclo de Educación Infantil del colegio.

En total se han cerrado de forma temporal 9 aulas, las que conforman el ciclo, puesto que la docente impartió clase y, por tanto, ha tenido contacto con un número importante de los alumnos durante los últimos días.

Fuentes consultadas explican que no se sabe con certeza si estuvo en contacto con todos los niños y niñas, pero señalan que aun así, y por precaución, todo el alumnado de Infantil ha sido enviado a casa a guardar cuarentena. Se da la circunstancia de que la profesora fue contratada precisamente para prestar apoyo en las labores docentes en este curso marcado por la pandemia.

Según el citado comunicado que la dirección ha hecho llegar a los padres, el gabinete epidemiológico se pondrá en contacto con las familias y con el centro para informar de las pautas que deben seguir. Además, les han transmitido su "tranquilidad y confianza en las medidas adoptadas", al tiempo que reclaman a los padres y madres que tengan cautela y solo hagan caso de las informaciones oficiales para evitar bulos o rumores.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00