Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
TURISMO

Castellón es la segunda provincia de España con mejor ocupación en casas rurales este puente

Los alojamientos de este tipo en la provincia cuentan con una ocupación del 85%, según un estudio de Tuscasasrurales.com

Los alojamientos de este tipo en la provincia cuentan con una ocupación del 85%, según un estudio de Tuscasasrurales.com.

Los alojamientos de este tipo en la provincia cuentan con una ocupación del 85%, según un estudio de Tuscasasrurales.com. / Masía La Posada Del Río Carbo

Castellón es la provincia de la Comunitat Valenciana que mayor ocupación en casas rurales registra en este puente del 9 de octubre y el Pilar. Los alojamientos de este tipo en la provincia cuentan con una ocupación del 85%, según un estudio de Tuscasasrurales.com.

El resposansable de marketing de este portal de alojamientos rurales, José María Salinas, ha explicado que Castellón es, además, la segunda provincia de España con mayor ocupación registrada en las casas rurales para este puente. Asegura que la mayoría de los turistas proceden de la propia Comunitat o de territorios cercanos, y que apuestan por este tipo de alojamientos ya que no hay aglomeraciones de gente y pueden realizar actividades al aire libre.

Salinas explica que los datos de ocupación de casas rurales en la provincia y en la Comunitat Valenciana casi doblan a la media de ocupación en toda España, que se sitúa en un 49%. Además, si se comparan los datos de ocupación de casas rurales de la Comunitat de este año con los de 2018, cuando también se produjo un puente del Pilar, casi se ha incrementado un 12% la llegada de turistas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en julio de 2020, un verano marcado por la crisis de la COVID-19, la provincia de Castellón experimentó un aumento en el número de pernoctaciones del turismo nacional en establecimientos rurales pasando de las 15.918 pernoctaciones registradas en 2019 a las 16.476 de julio de 2020. Es decir, los viajeros españoles han ampliado sus días de estancia en el interior provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?