Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Redes sociales

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por un like?

Emma Santos presiona el botón y empieza a transmitir su directo de Instagram, su hijo se ha muerto, y ella decide hacerlo público a través de esta red social

Redes sociales en un dispositivo móvil

Redes sociales en un dispositivo móvil / Cadena SER

Emma Santos presiona el botón y empieza a transmitir su directo de Instagram, su hijo ha muerto, y ella decide hacerlo público a través de esta red social.

Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por un like?

Live es una performance que reflexiona sobre las redes sociales, y tras ella, una actriz gallega que toma el nombre de Emma Santos, experimenta con la inclusión en el teatro de este tipo de plataformas, Instagram, Facebook, TikTok, Whatsapp, Twitter... mientras nos hace pensar sobre el uso que hacemos de ellas.

Esta creación artística tan poco convencional se podrá ver este sábado a las 18, 19 y 20h en el Fórum de Carballo, dentro de la programación del FIOT y también a través de su Instagram @Emma_santos_oficial en cualquier parte.

La actriz interactuará con las personas que se encuentren al otro lado de la pantalla pero "la visión y experiencia que tendrá el público según esté en uno u otro lugar, será distinta", otra vuelta de tuerca a las artes escénicas.

Las redes sociales han existido siempre

Tito Concheiro, nuestro arqueólogo en el A vivir las rías, alude para tal afirmación al ambiente que se vivía en los 'campos da feira': "Nas fotos antigas, o que máis chama a atención cando se retrataban estas costumes, é que a xente sempre estaba en grupiños falando".

Los ríos y los caminos tejían las redes de la comunicación en la cultura popular: "se falaba moito e se camiñaba moito".

Concheiro se muestra crítico con las redes sociales tal y como las entendemos y en la actualidad, aunque recuerda que bien usadas son una herramienta de divulgación gracias a la cual la cultura puede llegar a todas partes.

De las plataformas en red a la pantalla

Paula Alonso, la dueña de la clínica de la radio y la televisión en el programa, recomienda el documental recientemente estrenado 'La red social' sobre el fenómeno de facebook, un grupo de jóvenes desarrolladores que formaron parte de la empresa cuentan las razones por las que la dejaron.

Además, en la película 'Hombres mujeres y niños' se narran las experiencias de varias familias que tienen que vivir cómo sus adolescentes se adentrar en las redes, y sus consecuencias en cada uno de los casos.

Sobre el rastro que dejamos con nuestros movimientos en la red, Alonso nos recomienda, 'Searching', sobre un padre al que le desaparece su hija, y sobre la investigación mediante el rastro que ambos dejaban en internet.

Y un último título, 'Her' con Joaquin Fenix y la voz de Scarlett Johanson.

Con respecto a las series que hablan sobre el tema, Paula ha elegido 'You': chico conoce a chica, empieza a seguirla por redes y se obsesiona con ella. Destaca también 'Caída en picado' uno de los capítulos de la serie Black Mirror sobre la aceptación y el uso de las redes por los gobiernos en un futuro, 'da hasta miedo' reconoce Alonso.

Las redes sociales intentan mejorar la experiencia del usuario cada día

Cada semana aportan algo nuevo, un nuevo filtro, una herramienta más para los gestores de contenido, Marcus Fernández pone como ejemplo Instagram, pero nos habla también de Tik Tok, para después adentrarse en otros temas como el 5G o los nuevos lanzamientos de dispositivos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?