Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo naturaleza

El diputado de Turismo pide el compromiso de la Junta con el sendero GR247 Bosques del Sur

El sendero, que recorre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, va a recibir 150.000 euros de Diputación para su mantenimiento

Visita al GR247 por parte del Diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda.

Visita al GR247 por parte del Diputado de Turismo, Francisco Javier Lozano, y la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda. / Diputación de Jaén

El sendero GR 247 Bosques del Sur, que recorre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, va a recibir un total de 150.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Jaén para su mantenimiento y conservación.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha visitado junto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, una de las zonas donde se está actuando, en concreto el Vado de las Carretas que se encuentra en la etapa 14 de este GR 247, y ha puesto de manifiesto que esta colaboración económica "se enmarca en el convenio que Diputación firmó con la Junta de Andalucía para mantener este equipamiento, del que es la administración titular". Con ello, afirma que se se va a cambiar la señalética, hacer reparaciones y mantener la accesibilidad "de este sendero circular, el más importante del sur de Europa con más de 400 kilómetros". 

El Diputado ha invitado a la Administración autonómica a que se sume "a la apuesta inversora de la Diputación, a estos 150.000 euros, y que también destine fondos a este gran sendero, un equipamiento público que está dando un servicio al turismo activo muy importante". Asimismo, ha detallado que este recurso turístico "es uno de los grandes atractivos de este parque natural que tan buenos datos ha registrado en estos pasados meses estivales pese a la pandemia".

La Diputación Provincial ya aportó más de un millón de euros en el año 2014 para crear este itinerario turístico-deportivo dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de este parque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?