Sociedad
Certámenes literarios

El Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar de Másquecuentos bate su récord de recepción de trabajos

Han recibido 243 cuentos recibidos de 16 países, 14 comunidades autónomas y 35 provincias españolas

Libros apilados en una librería de segunda mano. Foto de archivo. / getty images

Jaén

El III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, organizado por la Asociación Cultural Másquecuentos y convocado Ferias Jaén, ha batido su récord de participación con 243 cuentos recibidos de 16 países, 14 comunidades autónomas y 35 provincias españolas

La trayectoria de este concurso literario, que en tres ediciones ha logrado una gran repercusión, ya ha sido premiada por la Asociación Española de Municipios del Olivo con la concesión de su Premio a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020.

Más de medio centenar de los escritores participantes proceden del extranjero, en concreto de 15 países: Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Brasil, Reino Unido, Bélgica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Canadá y Puerto Rico, lo que confirma su proyección internacional, además de que el rico y variado mundo que rodea al olivar no se ciñe exclusivamente a los límites geográficos del Mediterráneo. Asimismo, el certamen ha alcanzado gran parte del territorio español, dado que se han presentado autores de 14 comunidades autónomas (todas menos las Islas Baleares, Asturias y Navarra) y nada menos que 35 provincias.

El abultado número de escritores que han presentado su candidatura para ganar este concurso se completa con la gran repercusión que ha tenido en esta edición en las redes sociales, con decenas de miles de personas alcanzadas y también millares de 'Me gusta' y comentarios reflejados en los perfiles que este premio tiene en las redes sociales Facebook y Twitter.

El pasado 30 de septiembre concluyó el plazo para presentar obras a este certamen literario, que está dotado con 2.500 euros repartidos en cinco premios y la próxima semana está previsto que comience la votación popular que permitirá a los internautas conceder los dos galardones del público, el primero dotado con 500 euros y el segundo con 250 euros.

El jurado, presidido por el escritor Salvador Compán, tendrá que elegir a lo largo del mes de noviembre, los tres mejores cuentos entre 30. 

Los galardones del público y del jurado serán compatibles, es decir, que un mismo relato podrá obtener una distinción en ambas categorías. A los premios en metálico los ganadores de esta edición sumarán una experiencia oleoturística que podrán disfrutar en el territorio jiennense coincidiendo con la entrega de premios de este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00