Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Comedores escolares

Los contratos menores dan paso a una licitación de urgencia de los comedores escolares

Los 51 comedores que continúan sin servicio se intentarán licitar de urgencia tras no haber encontrado empresas dispuestas a hacerse cargo de contratos menores

Comedor escolar sin servicio.

Comedor escolar sin servicio. / CAIB (CAIB)

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha decidido licitar de urgencia el servicio de comedor escolar que mantiene desde el inicio del curso a 51 centros sin esta prestación. Según el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil, el intento de realización de contratos menores para la prestación del servicio no se ha podido materializar "por la falta de interés de las empresas del sector".

Con el procedimiento de licitación de emergencia "se intentará hacer atractiva esta contratación de forma que se logra la concurrencia necesaria", tal y como ha indicado Sutil. Asimismo, ha explicado que esto permitirá "aminorar los plazos a la mitad respecto a un procedimiento normal de licitación".

Se espera que la licitación se publique "en los próximos días" y el proceso podría durar unos dos meses. Plazo en el que podría restablecerse el servicio tras la renuncia de la anterior empresa adjudicataria, Col-Servicol.

Mientras llega la solución, Sutil ha incidido en que "la parte de conciliación la tenemos subsanada", en relación con las aulas de espera que se han vuelto a poner en marcha y que ya han solicitado cinco centros escolares. Con esta fórmula lo que se ofrece es que los menores puedan permanecer en el centro y comer lo que lleven de sus casas para así facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar.

Con respecto a la propuesta de CCOO de que sea la Junta la que asuma directamente el servicio de los comedores escolares, Sutil ha apuntado que debe ser la Consejería de Educación la que se pronuncie al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?