Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jódar | COVID 19

El Centro de Salud de Jódar bajo mínimos

Hasta 9 profesionales confinados a raíz de un brote con 4 confirmados : diagnosticados con COVID 19

Las dos consultas de pediatría han permanecido cerradas durante el viernes

Centro de Salud de Jódar, donde se han declarado 4 casos de COVID 19 entre sus profesionales

Centro de Salud de Jódar, donde se han declarado 4 casos de COVID 19 entre sus profesionales / Radio Jódar SER

Son datos de los que ha tenido conocimiento esta redacción, que no se han hecho públicos desde el Distrito Sanitario Jaén Nordeste, desde donde solo se han sumado 3 nuevos casos de confirmados durante esta semana, lunes y martes, en la localidad, ajenos a este brote, teniendo en cuenta que la mayor parte de profesionales, médicos/as, enfermeros/as, fisioterapeutas y limpiadoras, son de fuera de la localidad.

El próximo martes se le va a realizar test rápidos a todo el personal del centro.

Se han confirmado 4 casos con COVID 19, lo que supondría un brote, a los que hay que sumar a 5 contactos, que tienen que pasar el periodo de confinamiento.

Algunas usuarias, según nos han comentado, han acudido a las dos consultas de pediatría y ninguna de ellas estaba disponible.

La situación supone una importante carga de trabajo, añadido, para resto del personal, que han dado negativo en las pruebas PCRs, que en algunos casos han tenido que atender, telefónicamente, hasta 60 pacientes. Teniendo en cuenta que los casos confinados no han sido sustituidos desde el Distrito Sanitario Jaén Nordeste y la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias.

 

A la situación hay que sumar el malestar de la población que trata de contactar, telefónicamente, con el centro y no lo consigue, a pesar de que es la recomendación que se hace desde el propio centro a través de un comunicado emitido el pasado día 6, del que nos estamos haciendo eco desde esta emisora.

También se recomienda llamar a través del teléfono de Salud Responde, 955- 54-50-60 y la aplicación ‘clicsalud’, para citas.

 

COMUNICADO A LA POBLACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE JÓDAR.

Estimado pueblo de Jódar:

Como sabéis nuestro País, o mejor dicho, el mundo en general se está viendo sometido a una Pandemia sin precedentes, la COVID19, y, aunque se haya acabado el estado de alarma y ahora estemos en la “nueva normalidad”, las previsiones no son nada halagüeñas y los casos positivos a nivel nacional están aumentando cada día, y en nuestro pueblo aumenta de la misma forma.

En nuestro Centro de Salud estamos trabajando para intentar contener dichos rebrotes. Dentro de este trabajo estamos tomando unas medidas que aunque puedan parecer, en cierta modo restrictivas, no lo son, solo es un cambio de paradigma en el trabajo que venimos haciendo desde siempre para evitar riesgos innecesarios.

Es extremadamente importante que EVITEMOS LAS ACUMULACIONES DE PERSONAS EN NUESTRO CENTRO DE SALUD, evitando así que no se pueda guardar las distancias de seguridad que pongan a los usuarios en riesgo.

Utilicen siempre que sea posible los cauces telefónicos que se han habilitado (600-147-794 y 600-147-803) y solo acudan presencialmente en caso de urgencia o sea estrictamente necesario

Todo esto es por VUESTRA SEGURIDAD. Vigilamos por ella y trabajamos para protegerla. Muchas gracias a todos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?