Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB suda para derrotar a Coosur Real Betis

Los últimos segundos del partido estuvieron esta vez del lado de los universitarios, que ya están totalmente abonados a los finales de infarto

Frankamp manejando el balón / imQuality / Javier Bernal

Murcia

Partido de baloncesto cargado de sensaciones en la previa, muchos ingredientes y un Palacio desdibujado sin público. El UCAM Murcia CB recibiendo a un Coosur Real Betis que venía de ganar al Valencia Basket y un equipo murciano bien armado que derrotó la pasada jornada a Baskonia. Con estos condicionantes dio comienzo el tercer partido de esta temporada en el Palacio.

Empezó el UCAM abriendo el luminoso, aunque el Betis se enganchó rápido a una buena dinámica. Los murcianos estaban fuera del partido y un peligroso parcial de 2-7 lo cortó con soltura, afortunadamente, Frankamp desde el perímetro. Faltaba colocación en pista y Lima no estaba teniendo sus mejores minutos. En el ecuador del 1Q el choque estaba 5-12 y todo abierto, aunque el UCAM no terminaba de despertar a la intensidad sevillana (9-18).

El 2Q fue el del asedio murciano, empezaron a escalar los de Sito con DiLeo, Cate, Jok, Davis y Frankamp en pista, una buena reacción para remediar algunas desconexiones puntuales. También salió Rafa Luz compartiendo protagonismo con el rumano, aunque el más decisivo en minutos finales antes de llegar al descanso fue DJ. La determinación del veterano jugador fue crucial para llegar a la última bocina con un triple y dejando el partido parejo (35-36). 

El 3Q empezó como se llegó al descanso, con puntos del UCAM y un triple de Frankamp. Era una buena señal para salir a pista con buenas sensaciones y confianza, pero Betis no se iba a hacer pequeño y batalló para ponerle las cosas realmente difíciles a los de Sito. Feldeine estaba siendo letal, aunque la defensa murciana estaba aguantando bien el chaparrón andaluz. Cabe destacar que, tanto uno como otro equipo, fueron muy erráticos desde el perímetro y eso impidió además que muchos puntos se sumasen al marcador (51-55).

El último cuarto fue el del empate universitario, que achuchó mucho al Betis y quiso imponer su juego. Imperial Cate en la penetración y al rebote durante los primeros minutos del periodo, ayudando en labores tanto ofensivas como defensivas. Cualquier desconexión era penalizable en el marcador y el UCAM empezó a tener pérdidas en transiciones. En un particular tira y afloja, hubo intermitentes ventajas murcianas en el luminoso del Palacio, pero afortunadamente DJ estaba sobre la pista cuando quedaba un minuto para adelantar de nuevo a sus compañeros con un triple y poner el 73-72.

No quería dramas Sito Alonso en los últimos segundos y confió en Lima para apurar rebotes. No se equivocó y el brasileño mostró su mejor faceta para guardar el balón y conservar la ventaja y arañar segundos al marcador. Victoria sufrida que sabe a gloria para el UCAM en sus particulares finales de infarto (74-72).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00