Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Coronavirus

Confusión en el arranque del puente por las limitaciones a la movilidad

Los alcaldes reconocen que sus vecinos no tienen aún claras las restricciones

Ourense y Barbadás mantienen controles para garantizar el cierre perimetral

Ourense y Barbadás mantienen controles para garantizar el cierre perimetral / Google Maps

Arrancan las jornadas del Puente del Pilar, que Ourense y Barbadás pasarán confinados conjuntamente. Las cifras del coronavirus mejoran ligeramente, pasando de 537 contagios a 532, tal y como anunciaba el alcalde , Gonzalo Jacome, a través de las redes sociales, aunque ayer se registraron dos nuevos decesos en el área sanitaria de Ourense: una mujer de 91 años en el Hospital de O Barco de Valdeorras, procedente del geriátrico Los Pinos, en A Rúa; y otra de 62 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense .

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha emitido un auto en el que ratifica las medidas adoptadas en la orden de la Consellería de Sanidade del pasado 7 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en las comarcas de Allariz-Maceda, O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Valdeorras y Verín. A pesar de todo, sigue existiendo cierta confusión, como reconocía el alcalde de Barbadás, Xose Carlos Valcárcel.

El tribunal afirma que las medidas son idóneas para la prevención y protección de la salud de la población a la que van destinadas; necesarias, dada la constatación de una situación de peligro actual y real para la salud de los ciudadanos; y proporcionadas, ponderando los diferentes intereses en conflicto. Prudencia pedía también el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, después de que su municipio pasara en una semana de registrar solo ocho casos a más de 120.

Según ha informado el área sanitaria de Ourense, se mantiene la prohibición de visitas "en toda el área de hospitalización" debido a la situación epidemiológica actual y "con el objetivo de preservar la salud colectiva". Las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que "tan sólo se permitirá la presencia del cuidador/a principal, siempre que sea necesaria", y, en el caso del área de Pediatría, "la de los dos progenitores".

Por su parte, la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de los municipios de Ourense y Barbadás se están coordinando para mantener el cumplimiento del confinamiento perimetral como hasta ahora.

La entrada y salida de personas de ambos concellos se verá limitada a excepción de motivos laborales, educativos, sanitarios, de retorno a la vivienda habitual, para el cuidado y la asistencia a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?