Sociedad
Puente Pilar

Ángel Cuevas: "La facturación hostelera en Cantabria este puente caerá un 40%"

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria asegura en la SER que los precios han bajado sobre un 30%

Ángel Cuevas, presidente de la AEHC, sobre el Puente del Pilar (10/10/2020)

Ángel Cuevas, presidente de la AEHC, sobre el Puente del Pilar (10/10/2020)

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602325658_674220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hora 14 Cantabria, Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), ha señalado que se prevé un Puente del Pilar con un 30 por ciento menos de ocupación que el del año pasado y, además, los que vienen lo hacen a precios un 30% inferiores. "La noche del viernes hubo un 35 por ciento de ocupacíon  y para las noches del sábado y el domingo sube hasta llegar aproximadamente al 70%. Las zonas rurales y áreas como Liébana podrían superar estos registros, en contraposición a Santander, que lleva "pinchando todo el año".

Cae la ocupación y lo que es peor, según recuerda Cuevas, la facturación, porque "con la rebaja en los precios estamos hablando de un 45% menos de ingresos en comparación con otro puente de estas características.

Este viernes, la AEHC le pedía al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se permita abrir a las discotecas y salas de fiesta sin pista de baile hasta las tres de la mañana y con medidas de seguridad. Lo que pretenden es que se les permita funcionar como un pub, algo para lo que, a su juicio, están incluso "más preparados" pues cuentan con personal de seguridad o mejores sistemas de ventilación. Están dispuestos a abrir con limitaciones de aforo de un 50 por ciento, y  proponen un registro de clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00