Sociedad
Coronavirus Covid-19

Solo el 1,1% de las 1.200 PCR realizadas en Selaya dan positivo

13 positivos, del total de 65 contabilizados en Cantabria en las últimas horas

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR. / Europa Press - Archivo

Santander

La Consejería de Sanidad ha realizado entre el jueves y el viernes un total de 1.202 pruebas PCR en el punto de detección instalado en Selaya tras detectar un brote surgido en un bar de Villacarriedo, de las cuales solo el 1,1 por ciento han resultado positivas. En concreto, Sanidad realizó 614 pruebas el jueves y 588 el viernes, habiendo obtenido un resultado positivo únicamente 13 de ellas, según ha informado la Consejería.

Con estos datos, el consejero del área, Miguel Rodríguez,  ya adelantó este viernes que en principio no se baraja ninguna medida adicional para controlar el brote más allá del aislamiento de los contagiados.

En el conjunto de la comunidad, un hombre de 89 años con patologías crónicas previas ha elevado a 235 el número total de víctimas del coronavirus desde que comenzó la pandemia en Cantabria, que ha registrado ayer viernes 65 nuevos positivos.

El número de hospitalizados ha bajado y son a día de hoy 35 (cuatro menos que ayer), de los cuales seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (el mismo número que la jornada anterior). Los hospitalizados se reparten en 28 en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander; cuatro en el de Sierrallana de Torrelavega y tres en el de Laredo.

En total hay 1.494 activos, de los que 1.459 permanecen en cuarentena domiciliaria, según ha informado la Consejería de Sanidad. Con el nuevo recuento, la cifra de casos acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 8.194, de los que 7.237 se han detectado mediante pruebas mediante PCR y 957 a través de test de detección de anticuerpos. Además, ya son 6.465 las personas curadas (el 79% del total).

El total de test de detección realizados desde el inicio de la pandemia en Cantabria asciende a 205.736, lo que supone 35.393 por 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00