Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Complicada situación en Quesada con 50 positivos por coronavirus

El alcalde Manuel Vallejo pide que se extremen las medidas de seguridad

Un sanitario sostiene test rápido de antígenos en la mano para la detección de la COVID-19 durante el cribado extraordinario voluntario que la Junta de Andalucía ha comenzado

Un sanitario sostiene test rápido de antígenos en la mano para la detección de la COVID-19 durante el cribado extraordinario voluntario que la Junta de Andalucía ha comenzado / Rafa Alcaide (EFE)

En un comunicado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, informaba este viernes de datos alarmantes "afrontamos este puente con datos muy duros en nuestra localidad: hoy tenemos 50 positivos acumulados, 4 de ellos hospitalizados y uno de ellos en la UCI". Por otro lado, informa de que algunos cuestan saliendo de la infección "un dato para la esperanza es que ya se empiezan a dar de alta los primeros contagiados".

En cualquier caso pide que impere la prudencia ahora más que nunca y dice :"os pido encarecidamente extremar todas las precauciones, llevar mascarilla permanentemente, guardar el distanciamiento social, higienización de manos, cara, zapatos... y hacer hincapié en la ventilación de casas, vehículos etc". Deben de higienizarse no solo en todos los espacios públicos, "también en el ámbito familiar, que es donde se están produciendo los principales brotes en nuestro pueblo”.

Las últimas palabras de su comunicado se dirigen a desear que los cuatro quesadeños ingresados "se restablezcan cuanto antes y se incorporen a la normalidad de nuestro pueblo", insistiendo una vez más en que se tomen todas las medidas de control, "el virus es muy traicionero, y debemos afrontarlo con entereza para salir de esta situación cuanto antes”, ha concluido Manuel Vallejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?