Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Coronavirus Covid-19

La Policía Local sanciona al Bioparc de València por incumplir las medidas anticovid

Es el segundo día consecutivo que los agentes tienen que intervenir en este recinto

Decenas de personas se agolpan en el Bioparc de València sin respeyar las distancias de seguridad para evitar contagios de coronavirus

Decenas de personas se agolpan en el Bioparc de València sin respeyar las distancias de seguridad para evitar contagios de coronavirus / PLV

Agentes de la Policía Local de València han intervenido este sábado, por segundo día consecutivo, en el Bioparc de València por incumplimiento en la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus y en los aforos máximos de algunas zonas del recinto. La Policía Local ha propuesto sancionar a la empresa por incumplir las normas vigentes en materia de Salud Pública. 

Decenas de personas se agolpan en el Bioparc de València sin respeyar las distancias de seguridad para evitar contagios de coronavirus / PLV

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, confirma en la SER que los agentes han comprobado que no se cumplía la distancia de seguridad en algunas zonas y han propuesto sancionar a la empresa, que es la que tiene que velar por el cumplimiento de las normas. Han sido los visitantes los que han llamado a la central de policía al ver que se producían aglomeraciones, que se pueden ver en las imágenes.

Cano añade que los usuarios han felicitado a los agentes que se han personado allí y agradece la "colaboración ciudadana" para respetar las normas y evitar el avance de la pandemia. El Bioparc es uno de los espacios más visitados de la ciudad por los turistas. 

Bioparc insiste en que cumplen todas las medidas

Por su parte, fuentes de la empresa aclaran a la SER que sí que se han cumplido, en todo momento, todas las normas sanitarias por parte de la empresa y en las colas se ha cumplido la distancia de seguridad de dos metros entre distintos grupos de personas. Además, explican que ni el viernes ni el sábado se ha llegado a un tercio del aforo total permitido en el parque y tampoco se ha incumplido este punto en las zonas interiores. 

La empresa confirma que los agentes de Policía Local sí que han recorrido el parque para levantar acta pero no han denunciado a la empresa porque han comprobado que se cumplían las medidas para evitar contagios. 

Infracciones muy graves

En concreto, las infracciones que los agentes de Policía Local han trasladado a la conselleria de Justicia e Interior en la denuncia los dos días es por organizar y participar en reuniones, fiestas o actos que impliquen la aglomeración o agrupación de personas que dificulten la adopción de medidas sanitarias o se hayen presentes personas menores de edad y/o mayores de 65 años. Se trata de infracciones muy graves. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?