Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

UD Almería

(1-0): Alerta amarilla en el Almería

Los rojiblancos, lentos y previsibles, caen ante el Logroñés

Chumi y Robertone nada más acabar el partido.

Chumi y Robertone nada más acabar el partido. / LFP

Alerta amarilla en la UD Almería. Después de la primera derrota de la temporada en casa frente al Sporting, la plantilla puso a prueba su capacidad de reacción tras un serio varapalo, pero suspendió. Nada que ver el fútbol rojiblanco con el de las dos primeras jornadas independientemente de los resultados. Pronto perdió el miedo el Logroñés, se dio cuenta de que con un punto extra de velocidad podía conseguir el primer triunfo de su historia en la categoría de plata.

Desconocidos
El Almería entró a Las Gaunas totalmente desconectado. Ese fútbol de vértigo, veloz y vertical, brilló por su ausencia. El césped tampoco ayudaba, muy blando y alto, pero el terreno de juego estaba mal para ambos y durante noventa minutos se vio a un once previsible, sin profundidad. Desde casa, los miles de aficionados rojiblancos ni se levantaron de su butaca, porque hasta el minuto 93 no llegó el primer y único remate entre los tres palos.

Antes, en el minuto 32 de la segunda parte, apareció el premio a la fe. El Logroñés no dispone de una sala de máquinas de la calidad del Almería, ni de extremos tan importantes seguramente sobre el papel siempre saldría perdedor, aunque sobre el campo no ganan los presupuestos. Querer es poder. La ilusión se impuso. En cada partido siempre hay pequeñas batallas individuales, de las que nunca salían de pie los rojiblancos. En el tramo final llegó la gran decepción.

Andy culminó una buena acción desde la banda derecha. González aguantó con el pecho y desde la frontal el centrocampista remató a gol ajustando al palo izquierdo. El Almería de Lugo desapareció, hizo casi todo mal, no sorprendió en ningún momento al Logroñés, y dio un ejemplo de lo que no se puede hacer para meterse en la zona alta.

Reaccionar
Intentó mover ficha José Gomes con extremos como Joao Carvalho, Cristian Olivera y José Corpas, pero con la zona de creación completamente anulada, no llegaban balones en condiciones a los atacantes. En definitiva, el Logroñés utilizó el mismo guión que el Sporting, juntando líneas y esperando su momento para ganar. Tres puntos de nueve posibles para un Almería lejos de su verdadero nivel, falto de fútbol y de mordiente para ganar en esta categoría. Hasta el minuto 93 no se produjo el primer y único lanzamiento a puerta. Fue de Umar Sadiq, que batió a Rubén Miño, pero fue anulado por mano en el control, tal y como ocurrió en la primera mitad con Andy Rodríguez, del Logroñés. ¿Qué teclas tocará José Gomes después de dos derrotas consecutivas?.

Ficha técnica
Logroñés: Rubén Miño, Unai Medina (Iago López, 23’), Gorka Pérez, Álex Pérez, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Leo Ruiz (David, 68’) , Zelu (Paulino, 45’) y Siddiki (Rubén, 80’).

Almería: Fernando, Iván Balliu, Sergio Akieme, Mathieu Peybernes, Chumi, César de la Hoz, Samú Costa (Olivera, 73’), Ager Aketxe (Corpas, 82’), José Carlos Lazo (Robertone, 73’), Fran Villalba (Carvalho, 45’) y Juan Villar (Umar Sadiq, 45’).

Gol: 1-0, min 77’: Andy Rodríguez.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León), amonestó a Iván Balliu, Fran Villalba y Samú Costa en Las Gaunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?