Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Yaiza Castilla: "Todavía no son corredores seguros"

La consejera de Turismo canario, en declaraciones a la Cadena SER, dice que en los protocolos establecidos por el ministerio no se atienden a todas las peticiones de las islas

Reunión telemática con la ministra de Turismo

Reunión telemática con la ministra de Turismo / Gobierno de Canarias

Corredores turísticos, pero no se pueden llamar seguros todavía. Es la impresión de la consejera de Turismo canaria, Yaiza Castilla, tras la reunión del viernes entre los representantes del ejecutivo regional, de Baleares y la Ministra de Turismo para establecer los protocolos que permitan la llegada de visitantes a las islas.

 Castilla señala que "es un comienzo por el Estado para aplicar unos protocolos, pero no son corredores seguros porque no se han implementado todas las medidas que queríamos desde la consejería, y no estamos satisfechos del todo". Entre lo que faltaría "la cesión en aeropuertos y puertos de espacios para realizar ese control a la llegada de pasajeros a Canarias. Precisamente los bajos índices epidemiológicos se debían a un mayor control de entrada".

 La consejera señala que seguirán negociando con los touroperadres y líneas aéreas para reactivar las comunicaciones. Sin embargo deja claro que a su juicio "no son corredores seguros, son corredores turísticos. Al no permitirse el control de los nacionales, incluso de los canarios que salgan y entren del archipiélago, esos turistas que lleguen se van a mezclar con personas no testadas". Asegura que si no entra en el marco de este protocolo se haría con sus propias competencias de la comunidad y de acuerdo con el sector privado en unidad de acción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?