Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castilla-La Mancha como lugar privilegiado para las aves migratorias

Desde SEO Bird/Life recuerdan que la región está en pleno corredor entre Europa y África y aseguran que son aves que cada vez migran menos por cuestiones como el cambio climático

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Este 10 de octubre se conmemora el 'Día Mundial de las Aves Migratorias'. Castilla-La Mancha es un lugar privilegiado para este tipo de aves, ya que nos encontramos en mitad del corredor de las especies que vuelan entre Europa y África.

En el programa 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' hemos hablado con Ana Bermejo, coordinadora del programa 'Migra' de SEO/BirdLife. Ha recordado, que nuestra región es muy buena para especies como las anátidas, garzas o rálidos, gracias a zonas como los humedales de La Mancha.

Aves que migran menos

Además, ha recordado que son unas aves que cada vez migran menos por cuestiones como el cambio climático. Y es que se van adaptando muy rápido a los cambios en el entorno, por ello, son grandes indicadores del estado de la naturaleza. Y es que en SEO/BirdLife se han encontrado casos de águilas calzadas que se encontraban en la región, en el Parque Nacional de Cabañeros y ya no se van a pasar el invierno a África, lo hacen al levante, en la desembocadura del río Júcar.

Por último, Ana Bermejo ha recordado la importancia del entorno de este tipo de aves como puede ser el caso de la Tablas de Daimiel, que actualmente se encuentra con pocas hectáreas encharcadas. Además, nos ha recordado cómo podemos disfrutar de estas aves de una manera respetuosa. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?