Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La RGI suma 8 ayudas al día durante la pandemia

Unos 1.700 perceptores han entrado en el sistema para un total de 54.000 rentas activas

Oficina de Lanbide

Oficina de Lanbide / IREKIA

La RGI no escapa de los efectos de la pandemia. La principal ayuda que gestiona Euskadi ha visto crecer su nómina a un ritmo de 8 prestaciones al día en los últimos siete meses. La tendencia se ha invertido y desde febrero, 1.700 familias más han pasado a depender de esta prestación, según los últimos datos publicados por Lanbide. No obstante, desde verano las solicitudes atendidas se han estabilizado en torno a las 54.000 coincidiendo con la activación del Ingreso Mínimo Vital.

Sobre todo, se han incrementado las ayudas mas cuantiosas, las que no complementan ingresos, y ha aumentado la necesidad en todos los tramos de edad, salvo entre los mayores de 65 años. El colectivo más castigado por el virus, es el único en el que se registra un descenso de perceptores, en torno al centenar. También han menguado en unos 400 lo beneficiarios de las ayudas dirigidas a complementar las pensiones mas bajas.

Se trata de una excepción, porque el incremento es generalizado. A mes de septiembre, hay 53.933 rentas activas, unas 1.700 más que el dato ofrecido en febrero. Hasta entonces, se había producido un descenso imparable en el número de beneficiarios desde que la prestación toco techo en 2015 con más 66.000 ayudas. Pero los efectos de la pandemia han hecho mella y en desde entonces, la ayuda ha subido un 3%. 

Es significativo que hayan aumentado en más de 2.000 las ayudas íntegras a diferencia de las destinadas a complementar sueldos bajos que se han reducido en casi medio millar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?