Sociedad

Los vídeos de una madrugada de fiesta en plena calle en una Granada a punto del confinamiento

La Policía Local cierra un pub, desaloja una discoteca con 60 personas dentro, disuelve 25 fiestas en pisos y denuncia a 23 jóvenes por beber alcohol en la calle

Jóvenes fiesta Granada covid-19

Jóvenes fiesta Granada covid-19 / Cadena SER

Granada

La Policía Local de Granada se ha empleado a fondo la madrugada de este domingo, 11 de octubre, en varios puntos de la ciudad donde se reunían decenas de jóvenes sin guardar las más mínimas medidas de seguridad sanitaria contra la covid-19. Los agentes han cerrado un pub, han desalojado una discoteca con 60 personas dentro, ha disuelto y multado 25 fiestas en pisos y ha denunciado a 23 jóvenes por beber alcohol en la calle, entre las 120 actuaciones efectuadas, la mayoría por denuncias de vecinos por ruidos.

Durante la mañana se ha convertido en viral este vídeo de un agente de este cuerpo policial grabado en pleno centro, en la calle Ángel Ganivet una vez los negocios deberían estar cerrados, según la norma sanitaria de la Junta de Andalucía:

Además, Radio Granada ha tenido acceso a otro vídeo del mismo punto (el que encabeza la información) y casi a la misma hora, grabado por unos vecinos (no localizados por esta Redacción).

A la espera de que la Consejería de Salud actualice este lunes la incidencia de la pandemia en Granada por 100.000 habitantes el viernes esa tasa estaban en 501. Es la barrera después de la cual hay que estudiar medidas de restricción de movimientos. Como durante el fin de semana está aumentando notablemente el número de positivos detectados (el íncide no se actualiza en fin de semana), no será descabellado esperar el lunes una actualización de la cifra rozando los 600.

Según datos de la Junta, esa misma tasa entre los jóvenes es justo el doble que la media de la ciudad. La tasa no es el único baremo para tomar decisiones de confinamiento (también se mide el porcentaje de positivos según análisis y capacidad hospitalaria); pero todo indica que habrá que estudiar medidas concretas de restricción de movilidad si en los próximos días la situación de avance de la pandemia no cambia en la cuidad de Granada.

La Consejería de Salud ha llamado esta mañana a la responsabilidad a los jóvenes universitarios. La ciudad de Granada cuenta con 30.000 estudiantes de la UGR que provienen de otros puntos. Es la mitad de su alumnado. La propia Universidad de Granada ha hecho un llamamiento a la juventud para que guarde las medidas sanitarias recomendadas. El alcalde de Granada, Luis Salvador, y todas las administraciones han hecho lo msmo y han anunciado un refuerzo de la vigilancia para que las medidas se cumplan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00