Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vecinos y ecologistas claman en defensa del Mar Menor, en el primer aniversario de la anoxia

Vecinos y ecologistas claman en defensa del Mar Menor, en el primer aniversario de la anoxia

La estampa de hoy es muy distinta a la de hace un año. Hoy la playa está limpia, no como aquel 12 de octubre de 2019 cuando miles y miles de peces y crustáceos salieron a la orilla de la playa a respirar, a buscar el oxígeno que su mar les negaba. Se cumple un año del episodio de anoxia o falta de oxígeno que causó la muerte de al menos, tres toneladas de peces en la zona norte del Mar Menor.

La laguna, que había sufrido semanas atrás la DANA más dañina de cuantas se recuerdan, sufría ahora etse episodio, que aún recuerdan con horror vecinos de la zona. No habían visto nunca nada igual, por eso, aún el recuerdo está reciente. "Es lo más triste que he visto que venga de la naturaleza", nos cuenta Carmen, que recuerda que miles de animales agonizaban en la orilla.

También un pescador llora recordando los hechos. Lo vivió con mucha inquietud, y sostiene que el Mar sigue estando "hecho un desastre", lo que ha traido ruína al sector de la pesca de la zona.

Esta mañana cientos de personas y treinta colectivos se están manifestando en la misma playa, la de Villananitos, donde agonizaban esos peces, bajo el lema "Por un Mar Menor Sin Ecocidio". Convocados por, entre otros, Greenpeace, Pacto por el Mar Menor y el Movimiento banderas Negras piden soluciones urgentes a las administraciones, que siguen sin ponerse de acuerdo sobre el principal problema que presenta el Mar Menor, que es la entrada de agua dulce. Para ellos, no ha cambiado nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?