Política
La Columna de Carlos Arcaya

La pelota está en el lado de Mazón y de Barcala

La Columna de Carlos Arcaya: «La pelota está en el lado de Mazón y de Barcala»

La Columna de Carlos Arcaya: «La pelota está en el lado de Mazón y de Barcala»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602578419_444029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si se quieren cumplir los plazos y que los presupuestos entren en vigor antes de que comience un año 2021 cargado de incertidumbres, los ayuntamientos y la Diputación de Alicante deberían empezar a arremangarse. Es importante que esas cuentas -a diferencia de lo que suele ser habitual en el consistorio alicantino- entren en vigor en enero y que cuenten con el mayor consenso posible.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Los socialistas, en una estrategia que tiene su lógica -aunque deja descolocados a Compromís y a Podemos, como este grupo ha dejado claro en la capital alicantina- y que va de arriba abajo -de la Generalitat a los ayuntamientos-, han decidido tender la mano a los gobiernos del PP o del PP y Ciudadanos.

No obstante, esa predisposición al pacto no debe entenderse como un cheque en blanco. Y aunque en estas negociaciones no se debe acudir con líneas rojas, lo social es irrenunciable.

En ese sentido, ahora la pelota está en el lado de Mazón -por lo que respecta a la diputación- y de Barcala -en el Ayuntamiento de Alicante-. Ambos harían mal si no tienden puentes y prefieren quedarse, el primero, con su exigua mayoría y, el segundo, con el escaso, pero siempre amable, apoyo de la ultraderecha.

Está en juego el interés de los sufridos ciudadanos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00