Sociedad

'Hoy por hoy Cartagena' desde San Javier

El municipio costero ha sido protagonista en la antena de Radio Cartagena Cadena SER donde hemos conocido sus proyectos más destacados para los próximos meses

Cartagena

La programación local de Radio Cartagena SER ha estado presente este martes 13 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier. 'Hoy por hoy Cartagena' y 'Ser Deportivos' se han emitido en directo con numerosos invitados que nos han ayudado a conocer la actualidad social, económica, turistica y agrícola del municipio con los proyectos más emblemáticos.

El Festival de Teatro, Música y Danza, el proyecto de la 'Ciudad del Aire', las empresas punteras agrícolas en El Mirador y la remodelación del Parque Almansa son algunos de los temas que han sido protagonistas en la antena de Radio Cartagena.

HOY POR HOY CARTAGENA (ESPECIAL SAN JAVIER) 13-10-2020

01:39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000016213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier ha manifestado en los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena' que están muy esperanzados e ilusionados con todos los proyectos que llevan en cartera a pesar de la situación de Covid y confían en ir aplanando la curva de contagios y que el municipio poco a poco vaya recuperando la normalidad.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier. / Cadena SER

Sobre el estado del Mar Menor afirma que todavía queda mucho camino para su recuperación, aunque también ha reconocido que los parámetros van mejorando en la laguna salada y confía en el trabajo de todas las administraciones para ir arreglando la situación medioambiental.

La remodelación del Parque Almansa ha sido otros de los contenidos que hemos desarrollado con la concejala de Servicio Públicos María Dolores Ruiz, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 3,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses albergando un teatro de invierno con 600 plazas. Ruiz ha recordado también el proceso de arreglo y remodelación del resto de parques y jardines del municipio que irán abriendo paulatinamente para el disfrute de los ciudadanos al estar cerrados por la pandemia.

María Dolores Ruiz, concejala de Servicios Públicos de San Javier. / Cadena SER

La cultura en San Javier ha tenido un hueco en el programa, donde su responsable David Martínez ha recordado que están trabajando para los grandes referentes culturales como el 'Festival de Jazz' o el de 'Teatro, Música y Danza' a la espera de como evolucione la situación del coronavirus. El concejal ha recordado que este año la representación de ''El Tenorio" que se realiza habitualmente el día 1 de noviembre en el cementerio de San Javier, este año se hará con un aforo reducido en la Plaza de España.

David Martínez, concejal de Cultura y Educación de San Javier. / Cadena SER

El colectivo Aidemar  ha estado presente en el programa con su gerente Miguel Andreu y con Cristian Sevilla, usuario que pertenece a este colectivo y artista que está haciendo sus primeras incursiones en el mundo de la música.

Representantes de Aidemar. / Cadena SER

Aidemar es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde 1982. Desde el comienzo, la vinculación de la organización a las familias ha ido derivando en una oferta de servicios estructurada con total cercanía a las demandas de los usuarios y sus familias con diversos centros en municipios como San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Pilar de la Horadada.

Otro de los invitados ha sido Rubén Pérez, concejal del equipo de gobierno, militar y ex jefe de la Patrulla Águila quien nos ha recordado el proyecto de' San Javier, Ciudad del Aire', un proyecto sustentado en el potencial histórico y cultural que la temática aeronáutica tiene para el municipio marmenorense y que pretende convertirse en referente del municipio.

Rubén Pérez, concejal responsable del proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire'. / Cadena SER

Las empresas agrícolas en la zona de El Mirador también han tenido su protagonismo con José Ramón Sánchez, gerente adjunto de la empresa hortofrutícola 'El Dulce' , recordándonos la importancia de las empresas asentadas en esa zona de San Javier, empresas que aplican tecnología de vanguardia y que exportan a toda Europa y Medio Oriente productos hortofrutícolas con importante facturación y que dan trabajo a muchísimas personas.

María Rodríguez, profesional sanitaria del hospital Los Arcos ha sido otra de nuestras invitadas. María ha donado 1,5 toneladas de leche al Banco Municipal de Alimentos gracias a la iniciativa benéfica “Gorrito Sani” a través de la cual confecciona gorros de hospital y mascarillas que distribuye a cambio de una donación. María Rodríguez comenzó a confeccionar mascarillas y gorros poniendo en marcha una iniciativa benéfica que fue respaldada desde el principio por sus compañeros del hospital Los Arcos y amistades que contribuían con una aportación económica. El “Gorrito Sani” que toma su nombre del ámbito sanitario del que salió, ha facilitado hasta ahora varias donaciones al Banco de Alimentos y tiene intención de seguir haciéndolo.

José Ramón Sánchez y María Rodríguez. / Cadena SER

La concejal de Igualdad Ana Belén Martínez, nos ha recordado que el municipio de San Javier acoge dos programas dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad en el marco del 'Pacto contra la Violencia de Género'. Los dos proyectos, de carácter gratuito, están en sintonía con el 'Pacto contra la Violencia de Género' y tiene como objetivo la mejora de la salud emocional de las mujeres, en el caso del Teléfono de la Esperanza, mientras que el proyecto “Empoderarte” pretende servir de terapia y fomentar la inserción laboral a través de la artesanía.

Ana Belén Martínez, concejala de Igualdad de San Javier. / Cadena SER

El programa en directo se ha emitido en el 91,8 FM y 1602 AM, y en streaming a través de la web de Radio Cartagena Cadena SER.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00