Política

Vélez: "Bernabé gastó dos millones en apalear a personas de la Plataforma Pro-Soterramiento en Murcia"

El delegado del Gobierno, José Vélez afirma que el único esfuerzo que ha hecho el senador popular, Francisco Bernabé ha sido gastarse dos millones de euros en apalear a personas de bien

José Vélez en una reunión mantenida en Cartagena / Delegación del Gobierno

Cartagena

El delegado del Gobierno, José Vélez, presidía este martes, 13 de octubre en Cartagena una reunión de coordinación con los responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, integrados en el dispositivo de rescate y auxilio a inmigrantes. Una reunión de la que ha dicho ha salido muy satisfecho por la coordinación que hay entre todos los responsables de estas unidades.

Sin embargo, tras este encuentro, José Vélez ha salido al paso de las acusaciones que Francisco Bernabé, senador del PP por la Región de Murcia ha ido realizando estos días en relación a la falta de efectivos y lo mal que se estaba gestionando la llegada de migrantes al litoral por parte de la Delegación del Gobierno.

Vélez calificaba a Bernabé de ser un "perfecto político para mentir" y apuntaba que el único esfuerzo que hizo cuando era delegado del Gobierno por el PP, fue "gastarse dos millones de euros en apalear a personas de bien que pedían algo que creían necesario" en referencia a las protestas realizadas por la Plataforma Pro-Soterramiento en Murcia.

Sobre la llegada de migrantes a la Región de Murcia, calculaba unas 2.000 personas las que han llegado desde el pasado mes de julio, pero apuntaba que cuando gobernaba el PP, concretamente cuando era delegado del Gobierno Francisco Bernabé en la Región esta cifra se incrementaba un 200 %.

Resaltaba la buena comunicación que había entre la consejería de Salud y Delegación del Gobierno a la hora de abordar los problemas de los migrantes con COVID-19. Así como que el número de contagiados era muy bajo. Ha negado que se esté dando "un efecto llamada" puesto que había un descenso de un 17 por ciento en la llegada de inmigrantes a nivel nacional.

En cuanto a la falta de efectivos denunciada por el PP en la Región de Murcia, José Vélez ha señalado que el Ministerio del Interior ha recuperado durante este año 2020, el 59 por ciento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se perdieron entre los años 2011 al 2018: 235 policías nacionales y 104 guardias civiles en la Región, recuperándose hasta el momento, unos 98 agentes de Policía Nacional y otros 103 de Guardia Civil.

Finalmente, José Vélez ha hecho un llamamiento a la unidad para que todos estos problemas se aborden de una forma conjunta y no con enfrentamientos entre administraciones.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00