Política
Política municipal

Jon Iraola: "Errebal ha pasado a ser un arma de desgaste político"

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Eibar niega la ocultación de documentación del proyecto de Errebal a la oposición municipal

Jon Iraola es el portavoz municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

El gobierno municipal de Eibar, que ostenta el PSE-EE, ha negado las acusaciones que ha arrojado la oposición municipal de ocultar información relativa al proyecto de Errebal. El portavoz socialista en el consistorio armero, Jon Iraola, ha salido al paso afirmando que dicho proyecto "ha pasado a ser un arma de desgaste político". Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER.

JON IRAOLA (PSE-EE)

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602603247_378259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iraola ha negado que se niegue o se impida el acceso de las formaciones políticas de la oposición municipal a la documentación solicitada, y que se ya se está remitiendo dicha documentación. El portavoz socialista ha reconocido que "el gobierno municipal ha podido cometer errores, pero que se saque punta a todo tiene una única intencionalidad, la de desgastar al gobierno municipal".

La oposición municipal, conformada por EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, ha acusado al gobierno municipal socialista de ocultación de documentación relativa al proyecto de Errebal. De forma conjunta, las tres formaciones han denunciado que el gobierno local no facilita los documentos que hace semanas solicitaron.

El Ayuntamiento espera que el final de la obra de Errebal, que ha sufrido un nuevo retraso a causa de las consecuencias de la pandemia, se produzca "entre finales de abril y comienzos de mayo de 2021".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00