Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Ciberacoso

La UCA de Elda atiende a jóvenes ciberacosados y a ciberacosadores

A la adicción al cannabis le sigue en segunda posición, las tecnologías

La agente Estefanía Cantó y el enfermero José José Gil / Cadena SER

El acoso en la red existe y sus consecuencias pueden ser muy negativas. Así lo ha destacado el enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda, José José Gil en entrevista a Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Y es que el Departamento de Salud de Elda atiende a menores acosados y muchos de sus casos acaban en la policía ante la gravedad de los hechos.

José José destaca que, el consumo de cannabis en los jóvenes es la adicción más frecuente en la UCA de Elda siendo la las nuevas tecnologías, la segunda más tratada. El profesional ha afirmado que la unidad no solo presta ayuda a la persona acosada sino también a la figura del acosador.

En este sentido, Estefanía Cantó, delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría Nacional de Elda-Petrer ha hecho hincapié en el papel fundamental de los padres a la hora de determinar actitudes que puedan propiciar comportamientos extraños en nuestros hijos.

La Policía Nacional trabaja intensamente para dar con el ciberacosador, el grupo de Tecnología investiga direcciones de IP, se vale de las pruebas que aporta la víctima y, a pesar de que, en muchas ocasiones, se intentan zafar de la ley, se consigue dar con estas personas.

La agente destaca la necesidad de seguir con las charlas en los centros educativos para prevenir el ciberacoso y, aunque por ahora, no se están llevando a cabo por la crisis sanitaria, se baraja incluso la formación online con el fin de trabajar la prevención y las herramientas que tienen a su alcance para evitar este tipo de situaciones.

José José Gil, enfermero UCA Elda y Estefanía Cantó, delegada Participación Ciudadana Comisaría Elda-Petrer

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602588907_638125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00