Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cita previa para visitar el cementerio de Palma por Todos los Santos

Desde el Ayuntamiento piden a la población que no visite el cementerio en estas fechas

Plano zonas cementerio de Palma / Ayuntamiento de Palma

Palma

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha un dispositivo especial en el cementerio municipal con motivo de Todos los Santos. Sólo se podrá acceder con cita previa los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Será necesario registrarse a través de la web de la Empresa Funeraria o por teléfono, a partir del próximo día 19. El objetivo es llevar un registro de los visitantes y controlar los aforos.

Se darán seis invitaciones por persona para dos horas y habrá dos turnos de mañana y de tarde. Además el cementerio se dividirá en 3 zonas para evitar aglomeraciones y la invitación sólo permitirá estar en esa zona, si quieren moverse a otra habrá también que registrarse y se habilitarán pasos interiores. Podrá haber hasta 6.000 personas a la vez en el cementerio de Palma. 

Desde el Ayuntamiento no obstante, el mensaje es pedir a la población que no visite el Cementerio de Palma en estas fechas y es que cada año 25.000 personas se acercan al camposanto. los que no obstante, quieran asistir por la fecha de Todos los Santos, partir del día 19 se podrá rellenar el formulario de registro en la web de la empresa Funeraria Municipal y también llamar por teléfono al 690 306 289. Los 9 accesos exteriores estarán equipados con personal controlador y dispositivos de lectura de las invitaciones, habrá 6 personas haciendo limpieza continua, dos patrullas de policía local y una unidad medicalizada.

En los cementerios de Establiments y Sant Jordi sólo habrá limitación de aforo pero no será necesario pedir cita previa.

Además se suspenden los actos tradicionales como las misas, el homenaje a las víctimas de la represión y habrá cambios en la visita institucional. Para todos, se mantienen las obligaciones de uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00