Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos
PSOE

El PSOE pide al PP que se centre en Palencia y deje de ser el altavoz de los disparates de Génova

Miriam Andrés critica las mociones populares al pleno del Ayuntamiento para ratificar el apoyo al Rey y contra la ocupación ilegal de viviendas

Miriam Andrés, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Palencia

Miriam Andrés, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Palencia / PSOE

El grupo municipal socialista ha criticado la actitud de los populares en el Ayuntamiento al presentar dos mociones para ser debatidas en el próximo Pleno, una para ratificar el apoyo al Rey y, la otra, en contra de la ocupación ilegal de viviendas. Mociones que nada tienen que ver con la realidad y los problemas de Palencia y que sólo sirven para "ser un mero altavoz de los argumentarios disparatados de Génova". A ello Miriam Andrés ha respondido que su partido apoya sin fisuras la Constitución de 1978 y por tanto la figura de la Jefatura del Estado y que defienden el derecho a la propiedad privada pero ha asegurado que en Palencia no hay un problema real de ocupación ilegal de viviendas pero sí un problema de vivienda social y pública y ahí la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia tienen plenas competencias que no desarrollan.

Miriam Andrés se ha mostrado muy crítica con la actitud de los populares y les acusa de hacerles perder el tiempo en cuestiones que no llevan a nada mientras la ciudad se desangra. Acusa al Equipo de Gobierno de olvidar las más de 5.062 empresas acogidas al cese de actividad, los negativos datos que arroja el turismo o que los servicios públicos siguan siendo deficitarios por la falta de trabajadores municipales.

Críticas también a los 11.000 euros que va a costar la auditoría externa encargada para hacer el seguimiento del cumplimiento del pliego municipal de la limpieza de la ciudad, una cuestión que debería hacerse con medios propios con los mecanismos que tiene el ayuntamiento o que Palencia tenga unos presupuestos prorrogados que han gastado más de 1,5 millones en expedientes de modificación de crédito para pagar facturas impagadas del anterior equipo de Polanco.

Incluso se ha referido a la necesidad inédita de tener que repetir una votación porque el concejal de Urbanismo no se inhibió de votar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. En contraposición el PSOE va a presentar dos mociones que, según Andrés, sí afectan al ayuntamiento. Una para que se ponga el nombre de Jesús Paredes, que falleció hace dos años, al centro social de San Juanillo y otra para que se dote a la ciudad de un servicio de atención al consumidor, que se ha suprimido dejando a Palencia como la única capital de Castilla y León que no tienen un servicio de asesoramiento a los consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?