Sociedad
Coronavirus

La Universidad de Salamanca expulsa a 111 alumnos en apenas dos semanas por inclumplir las normas sanitarias

El Estudio salmantino se muestra inflexible con los comportamientos incívicos e ilegales de sus estudiantes

Imagen de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. / ICAL

Salamanca

La Universidad de Salamanca ha decidido ser contundente en este inicio del curso educativo con los comportamientos ilegales e insolidarios de sus estudiantes en el actual contexto de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus. El Estudio salmantino ha decidido prescindir, a través de expulsiones cautelares, de 111 alumnos que, de distintas maneras, han vulnerado las normas destinadas a preservar la salud de la comunidad educativa, y del resto de los ciudadanos de Salamanca.

De hecho, la univesidad más antigua de España ha iniciado los trámites para expulsar de manera cautelar a 75 estudiantes de la facultad de Estadística tras participar en una fiesta, ilegal en este contexto, en la que incluía barra libre de alcohol. Este evento, que pretendía sustituir a las novatadas, ha provocado que los jóvenes sean apartados momentáneamente de las instalaciones de la facultad.

De momento, deberán seguir las clases por internet hasta que culmine el rastreo y se obtengan los resultados de las pruebas de detección de la COVID-19. Ya una semana antes la Universidad de Salamanca expulsó, ante similares comportamientos contra la salud pública, a otros 36 jóvenes que han participado en fiestas del mismo estilo.

Desde la Universidad de Salamanca se han puesto en contacto con otros estudiantes que habían participado en diferentes fiestas en pisos, advirtiéndoles de las consecuencias que pueden tener estos actos irresponsables. Además, la institución ha decidido implantar medidas más restrictivas en cuanto a los horarios de sus colegios mayores: los estudiantes que residen en ellos no podrán dejar sus instalaciones desde las 00:30 horas, ni entrar después de la una de la madrugada.

La vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu, aseguró en declaraciones a la Cadena SER de Salamanca que, no obstante, la mayoría de los estudiantes de la Universidad de Salamanca sí son conscientes de la gravedad de la situación, y se están comportando correctamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00