Sociedad
Coslada

Coslada: Arrancan los controles policiales en Valleaguado

La Comunidad de Madrid rechaza extender las medidas que únicamente ha aplicado en Valleaguado.

Desde ayer, esta zona básica de salud está afectada por las mismas restricciones que la ciudad de Madrid o Torrejón de Ardoz. Curiosamente, a pesar de tener una evolución casi idéntica, el gobierno regional no ha aplicado esas restricciones en Ciudad San Pablo.

Control policial en la zona de Valleaguado en Coslada. / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Si miramos el mapa de Coslada se da una situación bastante sorprendente y es que prácticamente toda Coslada se encuentra sitiada por zonas restringidas: al oeste y al sur por la capital, y al noreste por Valleaguado.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Desde ayer, Policía Local y Protección Civil velan por las restricciones en Valleaguado, que pasan por el confinamiento perimetral de sus vecinos salvo por motivos justificados, así como por el cierre anticipado de la hostelería o el aforo limitado en el comercio y otras actividades. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, insiste en pedir que se amplíen las restricciones a todo el municipio y agradece a los cosladeños su colaboración.

La carta de Viveros a Díaz Ayuso sigue sin respuesta. Recordemos que Coslada era el municipio con mayor tasa de contagios de toda la comarca del Henares, pero ha quedado fuera de las medidas tanto de la Comunidad de Madrid como del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central, al tener menos de 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00