Sociedad

Detienen a una mujer acusada de matar a su bebé tras dar a luz en la cervecería donde trabajaba en Albacete

El Juez le imputa de forma provisional el delito de asesinato. El recién nacido apareció en una bolsa de plástico

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

Una mujer ha sido detenida en Albacete por el presunto asesinato de su bebé, que apareció muerto en una bolsa de plástico al poco de nacer. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando la mujer dio a luz en la cervecería en la que trabajaba, cerca del Paseo de la Feria, según fuentes policiales. Al parecer, la mujer no le dijo a nadie que acababa de dar a luz.

Como necesitó de atención sanitaria acudió al Hospital General de Albacete y fue un facultativo del servicio de ginecología el que alertó a la policía de que la mujer acababa de dar a luz aunque lo negaba, según cuenta Europa Press. La Policía Nacional inició la búsqueda del bebé que apareció muerto en una bolsa de plástico en una caja en el almacén de un bar en la Avenida de los Toreros. Fuentes de la investigación apuntan a que el recién nacido habría muerto por asfixia.

La mujer, de 28 años y nacionalidad española, ha pasado este martes a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción 3 de Albacete le imputa de forma provisional el delito de asesinato y  decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00